fbpx

Fundación UNAM

Conoce los beneficios de comer tortillas

La tortilla, un alimento tradicional en la dieta del mexicano, además de ser esencial para acompañar los platillos, ayuda también a formar dientes sanos, explicaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Eduardo Montesinos Rivera, especialista de la Facultad de Odontología, explicó que esto se debe al calcio que contienen las tortillas, pues afirmó, aporta incluso hasta el 50% de la ingesta diaria de calcio recomendada.

TORTILLAS DIENTES 2

Comentó que la absorción de calcio ayuda también a prevenir las caries, ya que un 90% de los mexicanos tiene algún problema bucal.

Por su parte, la académica Berenice Montaño Gómez refirió que la tortilla contiene también magnesio, fósforo, potasio, niacina y las vitaminas A, C, D, E, B1 y B2. Señalaron que la combinación de las vitaminas C y D con el calcio ayuda a fijar el calcio en los huesos.

TORTILLAS DIENTES 3

Sin embargo también es importante recordar los riesgos que implica consumir tortilla hecha con maíz transgénico.

Montesinos Rivera explicó que la combinación de vitaminas C y D junto con calcio ayudan a calcificar los dientes, lo cual ayudará a que éstos tengan mayor dureza y protección de las bacterias, aunque agregó, esto no suple la labor del dentista ni la limpieza bucal.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *