fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

El chocolate y sus beneficios en la salud

  • ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando comemos chocolate?

La Revista + Salud de la Facultad de Medicina, UNAM nos explica que sucede en nuestro cuerpo al consumir chocolate, un producto que es el favorito de muchos a nivel mundial.

Los componentes del cacao ayudan a mejorar el estado de ánimo y darnos energía, esto por la liberación de neurotransmisores químicos directamente vinculados a nuestras emociones.

El cacao proviene de los granos del árbol Theobroma Cacao, de donde se obtiene el extracto magro y la manteca de cacao que, al mezclarlo con azúcares dan como resultado los distintos tipos de chocolate; por ejemplo, el chocolate amargo, que tiene un 80 por ciento cacao o el de leche con un 20 o más de cacao.

Entre algunos de los componentes del cacao, se encuentran los flavonoides, antioxidantes que ayudan a mejorar la presión arterial, estimula la circulación sanguínea en el cerebro, fortalecen la memoria y previenen el envejecimiento celular y los procesos degenerativos.

Además, en su composición química, el cacao y el chocolate poseen un alcaloide llamado salsolinol, un neurotransmisor derivado de la dopamina, causantes del placer. 

Uno de los mitos sobre el chocolate es que produce acné. Por el contrario, está comprobado que mejora notablemente la salud de la piel gracias a los fenoles y catequinas que poseen, siendo antioxidantes que nutren y regeneran la piel, reduciendo la inflamación, suavizando arrugas y mantienen los niveles de colesterol.

Por ello, los expertos aconsejan comer chocolate con moderación, llevando un estilo de vida saludable y procurar evitar los chocolates altos en azúcar y bajos en cacao como el chocolate blanco.

Fuente: +Salud Facultad de Medicina | Revista UNAM Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags