Fundación UNAM

¿Qué es ser un Diseñador de la Comunicación Visual?

Cuando alguien pretende estudiar Diseño y Comunicación Visual, se enfrentará a cuestionamientos como: ¿de qué vas a vivir?, ¿en qué vas a trabajar?, ¿qué actividades podrías realizar? Y un sinfín de preguntas.

Diseño y Comunicación Visual es una de las carreras que ofrece la UNAM y otras universidades del país en nivel licenciatura.

DISEÑADOR2

Forma parte del área de Artes y Humanidades. De acuerdo con la descripción oficial, el diseñador de la comunicación visual es un profesional con sensibilidad, capacidad creativa y conocimiento de los medios de comunicación masiva.

Estas características le sirven para investigar, producir y difundir mensajes visuales y audiovisuales.

Su formación le permite desempeñar una amplia gama de posibilidades profesionales como fotógrafo, ilustrador, director de arte, o directivo en departamentos de diseño, publicidad y comunicación, y cuenta con disposición para el trabajo interdisciplinario y vocación para la investigación.

El egresado puede ejercer su profesión en cualquier ámbito, ya sea en la iniciativa privada o en instancias gubernamentales y paraestatales.

La mayor demanda se sitúa en el sector privado, específicamente en la comercialización de productos y servicios, así como en la difusión masiva de mensajes en medios impresos, digitales, televisión y cine, despachos de diseño, agencias de publicidad, industrias y empresas editoriales.

DISEÑADOR3

En organizaciones culturales, museos e instituciones gubernamentales ocupa cargos de diseñador gráfico, fotógrafo, ilustrador, director de diseño o realizando actividades de comunicación social.

La UNAM presenta una historia, a la manera de cómic, para que explorares los campos de acción de esta profesión, desde periódicos y anuncios hasta carteles y contenidos multimedia de divulgación de la ciencia. ¿Te gustaría conocerla? Podrás encontrarla en el siguiente ENLACE.

Fuente: Ciencia UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *