fbpx

Fundación UNAM

Si requieres atención psicológica, acércate a la UNAM

La Línea de Atención Psicológica Call Center UNAM brinda intervención psicológica gratuita vía telefónica al público en general.

Los únicos requisitos son ser mayor de 16 años y no padecer una enfermedad psiquiátrica que requiera internamiento. Además, son atendidas personas dentro y fuera de la república mexicana.

En caso de requerir y solicitar atención posterior al primer llamada, se ofrece un modelo de terapia breve que consiste en una sesión semanal con una duración de entre 45 y 50 minutos por un periodo de entre 6 y 8 sesiones con el mismo terapeuta de la primer llamada.

linea_contenido1

Existen muchas  personas que se niegan a solicitar terapia porque existen innumerables prejuicios y mitos que giran en torno de la figura del psicoterapeuta y la terapia psicológica. La gran mayoría de ellos están basados en ideas sin ninguna clase de asidero.

Mitos y realidades más comunes que existen sobre ir a ver a un psicólogo

“Ir al psicólogo es para los que están locos”

Quizás este sea uno de los mitos más escuchados en relación a los psicólogos. La realidad es que la gran mayoría de las personas que acude al psicólogo no tiene trastornos mentales sino una combinación de factores que afectan su calidad de vida y que ocasionan problemas sentimentales y psicológicos: la muerte de un familiar, estrés, incapacidad para afrontar los problemas, la ruptura de una relación de pareja, etc.

El hecho de que una persona decida acudir a un psicólogo en busca de ayuda porque sabe que no puede manejar la situación, es señal de querer tener una mejor calidad de vida y de tener salud psíquica y emocional.

“Ir al psicólogo es señal de debilidad”

Nada más falso. Hay ocasiones en la vida de cada quien, donde simplemente decir “no puedo con esto” no es señal de debilidad, locura o de falta de voluntad. El hecho de aceptar que se tiene un problema y que no se cuenta con las herramientas necesarias para solucionarlo es uno de los primeros pasos para solucionar dicho problema.

linea-contenido2

¿Por qué llamar al call center?

La atención psicológica brindada en el Call Center UNAM te da las siguientes ventajas:

  • Atención profesional
  • Servicio completamente gratuito
  • Atención inmediata, no es necesario hacer cita

Recuerda que si te encuentras ansioso, estresado o triste, o actualmente pasas por un periodo difícil; en la UNAM pueden ayudarte. Laboran de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs, o bien puedes llamar al 50 25 08 55.

Fuente: Atención Psicológica UNAM 

110 thoughts

    1. Hola, hace tiempo llame y nadie me pudo atender en el momento, pero me habían comentado que también hacen citas, podrían contactarme para recibir más info.

      1. Hola Michel. La atención la brinda la Facultad de Psicología, por lo que el número es el del Call Center: 50 25 08 55, te sugerimos volver a intentarlo.
        Saludos.

    2. Marqué el día de hoy, me tuvieron en espera 1 hora y media y al final no me pudieron redireccionar la llamada 🙁 Habrá algún otro modo de solicitar el servicio?

      1. Hola buenas tardes, me gustaría tomar terapia estoy pasando por un momento difícil, en donde no se que hacer con mi vida
        Me gustaría saber si me podrían dar informes,para sabes que hago

      2. Estoy pendiente de recibir atención al llamar, si me interesa mucho y deseo ser evaluada con ustedes seguiré llamando hasta lograrlo. Saludos cordiales

    1. Hola buenas noches , necesito ayuda psicológica, aparte de este encierro, tengo que estar aguantando a la esposa,desde que amanece hasta que anochece, sólo escucho reclamaciones de toda índole, hemos discutido de todo tenemos 5 años de casados una bb, tengo 61 año y ella 45, pero lejos de actuar como una mujer de su edad, actúa como joven que quiere tener la razón en todo, es una persona que no acepta tener errores, par a ella todo mundo tiene la culpa de lo que le pasa tiene problemas con sus hermanas y no acepta que ella es la que tiene problema, ya no hay amor, confianza, ya no hay intimidad, bueno ya sólo estamos como roomate, e pueden orientar sobre.como debo conducirme para ya no va ser en sus juegos de mujer fatua falta de entendimientos.

    2. Buenos días, si la persona tiene 16 la pueden atender? Aún si sus papás no supieran, ya que le negaron enviarla al psicólogo porque dicen que sólo exagera, pero la persona realmente se siente muy mal. Gracias.

  1. Hola, buen día.

    Me gustaría saber más de esta atención, no cuento con muchos recursos pero creo que es momento de buscar ayuda para algunos problemas que tengo.

    1. Hola María. La atención del Call Center es sólo vía telefónica, al 50 25 08 55 (en la nota encuentras toda la información).
      Saludos.

  2. Hola, disculpen me gustaría hablar con alguien porque no me siento bien y no se lo que me pasa.
    No he dicho nada a mi familia porque no quiero que se preocupen, habrá forma de que me atiendan por mensaje?

  3. hola buenas tardes yo fui abusado sexualmente a las 5 años hace pocos meses se lo dije a mi esposa y me ha apoyado pero llevo varias semanas recordando el evento el porque me paso a mi porque fui yo me encuentro desesperado y no se que hacer he tratado de encontrar respuestas . muchas gracias

  4. Hola, disculpen,
    Mi hermanita y yo no estamos muy bien, pero no queremos alterar a nuestros padres, ¿existirá la posibilidad de poder hablar con alguien por mensaje?

    1. Hola Mayra. La atención del Call Center sólo es vía telefónica, en el 50 25 08 55 (en la nota encuentras toda la información).
      Saludos.

    1. Hola Yuliana. La atención que ofrece el Call Center es sólo vía telefónica, en el número 50 25 08 55 y es gratuita (en la nota encuentras toda la información).
      Saludos.

    1. Hola Domingo. La atención que ofrece el Call Center es vía telefónica, en el número 50 25 08 55 (en la nota encuentras toda la información).
      Saludos.

  5. Hola!
    Me gustaría me ayudaran a darme costos para varias seciones, necesito ayuda para autoayuda y en cuestión de duelo por separación de pareja
    Muchas gracias

    1. Hola Leslie. La atención que ofrece el Call Center es sólo vía telefónica, en el número 50 25 08 55 y es gratuita.
      Saludos.

    1. Hola Vane. La atención del Call Center la realiza la Facultad de Psicología y tenemos entendido que siguen trabajando con normalidad.

    1. Hola Diana. La atención es vía telefónica, sólo debes llamar al 50 25 08 55 (en la nota encuentras toda la información).
      Saludos.

    1. Hola Juan. Puedes llamar al 50 25 08 55, ahí un especialista podrá ofrecerte ayuda en el tema (en la nota encuentras toda la información).
      Saludos.

  6. Hola disculpen tengo una amiga entre 14y15 años que nesesita ayuda pero sus padres se niega a llevarla a un psicólogo pero ella sabe que lo nesesita ella puede marcar?

    1. Hola Victoria. De acuerdo con la Línea de Atención Psicológica, debe ser mayor de 16 años para recibir la atención telefónica.
      Saludos

  7. hola buen dia , ayer marque sin embargo no tuve suerte y necesito ayuda con mis sentimientos de enojo e ira, llamare de nuevo hoy y espero tener mucho mas suerte, cuales son los horarios?
    gracias…

    1. Hola, Josue. Te puedes comunicar a Línea de Atención Psicológica Call Center UNAM a través del siguiente número: 50 25 08 55. Saludos

  8. Hola, mi nombre es Claudia, necesito terapia urgente, llevo bastante tiempo padeciendo ansiedad no lo sabía hasta ahora que los síntomas son mucho más agresivos y me afectan muy frecuentemente al grado de dañar mi salud e independencia, aquí podría recibir ayuda?

    1. Estimada Claudia, puedes ponerte en contacto con la atención de la Facultad de Psicología a través del siguiente número: 5622-2288.
      Saludos.

    1. Estimada Lesly, puedes ponerte en contacto con la atención de la Facultad de Psicología vía telefónica con el número y allí podrán agendarte una cita o seguir los pasos adecuados: 5622-2288.
      Saludos.

  9. Buena noche. Me quisiera comunicar con ustedes profesionales, no soy de la cdmx. Así que cuando marco el número me dice que La llamada no puede ser completada como la marqué. Llamo desde un celular, alguien podría orientarme si debo marcar alguna lada antes del número y cuál es???
    Por favor necesito ayuda… así como muchos más.
    Gracias.

  10. Bueno, estoy intentando marcar desde un teléfono fijo y desde mi celular y me dice que el número no existe y en mi teléfono me dice que requiere que sean 10 números, tienen algún otro número al cual pueda contactarme para poder recibir la atención psicológica

    1. Hola Alexa. La atención la brinda la Facultad de Psicología, por lo que el número es el del Call Center: 50 25 08 55.
      Te sugerimos volver a intentarlo, saludos.

    1. Hola Arlaé. La atención la brinda la Facultad de Psicología, por lo que el número es el del Call Center: 50 25 08 55, te sugerimos volver a intentarlo.
      Saludos

    1. Hola Angélica. La atención la brinda la Facultad de Psicología, por lo que el número es el del Call Center: 50 25 08 55, te sugerimos volver a intentarlo.
      Saludos

  11. Buenas noches
    Pido ayuda urgente tengo demasiada tension por abuso emocional por parte de mi esposa y de su hija sobre todo la hija la cual manipula a mi esposa y se adueñado de nuestras vidas y llevo 5 meses soportando encerraso casi todo el dia en mi recamara ya que el novio va todos los y se acaba mi privacidad ya que se adueñan de todo y no aportan dinero e incluso es motel mi casa.
    De verdad ayudenme por que cada que veo al novio empiezo a sudar y a temblar y me entran deseos de golpearlo. Vivo en queretaro orientenme ayudenme por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *