UNAM crea curso en línea para docentes

Para poder enfrentar el reto de esta nueva normalidad con la educación en línea, la UNAM puso en marcha el curso virtual “Modelo para Armar”, con la única intención de apoyar a los académicos de los niveles medio superior, superior y posgrado de todas las universidades del mundo.

Dicho curso es impartido bajo la modalidad Curso Masivo Abierto en Línea (MOOC), a través de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), para que los recursos puedan ser consultados las 24 horas del día durante toda la semana, permitiendo así que cada quien avance a su ritmo, aseguró Melchor Sánchez Mendiola, titular de la CUAIEED.

La plataforma Coursera es la que aloja este curso, el cual además habilitó foros para permitir la interacción entre los inscritos y la creación de comunidades de estudio. De esta forma, los profesores podrán adquirir habilidades para integrar una plataforma de acompañamiento en línea con sus alumnos.

“Modelo para Armar” tiene una duración de 20 horas y puede ser tomado hasta en 4 semanas; su contenido fue diseñado por un equipo interdisciplinario y consta de cuatro bloques que pueden ser tomados en el orden que los académicos deseen, a través de los cuales podrán aprender a crear cursos en línea, estructurarlos y hacerlos más entretenidos e interesantes.

Para los docentes de la Universidad no tendrá un costo, a menos que deseen una constancia verificada, misma a la que podrán tener acceso a través de la liga https://mooc.cuaed.unam.mx, o bien pueden ingresar a https://www.coursera.org/learn/enlinea para la versión gratuita.

FUENTE: GACETA UNAM

14 thoughts

1. Buenas Noches :

Me interesa un curso sobre docencia tenia la intension de estudiar una Maestria o Doctorado en Linea en la UNAM pero ya se me paso la convocatoria , porque no puedo presencial por trabajo me gustaria saber si puedo tomar un curso y que tenga valor curricular.