UNAM otorga doctorado Honoris Causa a académicos y creadores

Un total de 10 personalidades nacionales y extranjeras recibieron de manos del rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue, el doctorado Honoris Causa.

Este es el más alto reconocimiento que otorga la Máxima Casa de Estudios a personajes que han luchado por mejorar la sociedad o que han contribuido al bienestar de una comunidad, desde ámbitos como la pedagogía, las artes, las letras y las ciencias.

honoris_contenido2

En esta ocasión, recibieron el doctorado Honoris Causa:

• Alicia Bárcena Ibarra
  • Julia Carabias Lillo
  • Rolando Cordera Campos
  • José Antonio de la Peña Mena
  • Donald Bruce Dingwell
  • Vincenzo Ferrari
  • Alejandro González Iñárritu
  • María Elena Medina-Mora Icaza
  • Roberto Meli Piralla
  • Sandra Moore Faber

“Celebramos en nuestros homenajeados la calidad de sus saberes y aportaciones; su trayecto de esfuerzos, de dedicación y de superación constante; la convicción de la necesidad de educar más y mejor, de investigar incansablemente y de crear en libertad y con imaginación”, destacó el rector Enrique Graue.

honoris_contenido1

A nombre de los investidos, Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), afirmó que la UNAM es lo mejor de México, pues ella “nos reconoce como una parte de sí misma; por eso, este reconocimiento también nos interpela y nos exhorta a dar lo mejor de cada uno”.

Durante el evento, se guardó un minuto de silencio en honor a los estudiantes desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM