fbpx

Fundación UNAM

Lanza UNAM Mobile App para transporte

¿Te gustaría saber con exactitud a qué hora pasará el camión y si viene lleno? Pues esto podría ser una realidad con la app “Smarty”.

Se trata de una aplicación desarrollada por UNAM Mobile para dar una solución al problema del transporte público en tiempo real, ya que a través de esta app el usuario puede conocer desde cuántos autobuses se encuentran en la ruta, el tiempo de espera y hasta las condiciones de saturación en la unidad.

mobile_contenido2

“Porque creemos que el uso de transporte público inteligente significa no sólo una aplicación, sino que te provea a ti de soluciones o satisfaga necesidades; por ejemplo tú a lo mejor vas con tiempo, entonces abres Smarty y ves que el camión que viene bien en mal estado y está súper lleno entonces inteligentemente puedes decidir esperar la otra unidad, ya que la app te indica que el segundo viene en condiciones más óptimas” aseguró Álvaro Noriega Morales, Director Creativo de UNAM Mobile.

La aplicación fue creada por alumnos de la Facultad de Ingeniería, quienes probaron durante un par de meses “Smarty” en el transporte interno de Ciudad Universitaria, y ver la funcionalidad con el sistema del PUMABus.

Actualmente esta aplicación se encuentra en incubación, esperando a que un aliado tecnológico, ya sea gubernamental o privado se interese en expandir la idea y tal vez aplicarla a nivel ciudad, como las rutas del Metrobús o posteriormente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Autor: Fundación UNAM