• Miércoles 26 de julio de 2017

Tratamiento neurológico para bebés

Tratamiento neurológico para bebés

En México, 20% de todas las discapacidades están relacionadas con problemas neurológicos provocados durante o alrededor del nacimiento. Por ello, en Fundación UNAM, uno de nuestros principales programas de apoyo es el de Diagnóstico y Tratamiento Temprano de Lactantes con Problemas Neurológicos. Realizado por la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo Dr. Augusto Fernández Guardiola, del Instituto de Neurobiología de la UNAM, campus Juriquilla.

Los especialistas involucrados –médicos, neuropediatras, nutriólogos, psicólogos y terapeutas– trabajan comprometida e incansablemente para brindar atención a los pequeños que requieren de este tipo de tratamiento. En Fundación UNAM ser parte de la rehabilitación de más niños, para que logren una mejor calidad de vida personal, familiar y social, es uno de nuestros compromisos.

La Unidad de Investigación en Neurodesarrollo es la única institución en México dedicada a tratar a niños con problemas neurológicos durante los primeros meses de vida. El grupo multidisciplinario de la Unidad trabaja de manera exitosa en un método neurohabilitatorio para disminuir o prevenir las secuelas.

Datos significativos
  • Los resultados del tratamiento son altamente exitosos: de un grupo de 203 bebés, al cabo de 18 meses, el 68% mostró una mejoría total y un 22%, una mejoría parcial.
  • El tratamiento temprano preventivo es mucho más eficiente y menos caro que el rehabilitatorio.
  • El apoyo recibido se aplica, además, para costear los estudios diagnósticos como la imagen por resonancia magnética, electroencefalogramas, estudios auditivos y visuales, entre otros.

En el 2014 con un donativo otorgado por el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia DIF a la Fundación UNAM, se desarrolló, a través del Instituto de Neurobiología de la UNAM, el proyecto denominado “Capacitación a Personal Médico y Paramédico del Sistema del DIF, en Diagnóstico Temprano y Neurohabilitación del Daño Cerebral Perinatal”

Con este proyecto se capacitará a personal médico y paramédico de los Centros de Rehabilitación para así fortalecer los servicios que se otorgan a recién nacidos expuestos a factores de riesgo de daño cerebral.

Mientras haya alguien con toda una vida por recorrer, necesitaremos de ti. SÚMATE.

Asóciate dando clic aquí

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM