Becas de Excelencia Académica para la Movilidad

Una experiencia enriquecedora es estudiar becado en otro país. Nuestra meta es dotar de ese tipo de apoyo a universitarios ejemplares.

Programa de Becas de Excelencia Académica para la movilidad estudiantil (Nivel licenciatura)

El programa busca proporcionar a estudiantes de alto rendimiento académico, que hablen inglés y de bajo ingreso familiar, la oportunidad de estudiar y vivir en otros países para ampliar sus horizontes, mejorar sus posibilidades de desarrollo dentro del mercado laboral global y ser actores relevantes en el desarrollo del país.

Los alumnos beneficiados bajo este programa son enviados a una universidad de prestigio internacional para cursar un semestre.

• Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura.
  • Haber cursado, como mínimo, los créditos equivalentes a 5 semestres.
  • Contar con un promedio académico ubicado en el percentil 10 superior del programa y generación correspondientes (top 10%).
  • Provenir de hogares cuyo ingreso mensual sea igual o menor a 15 salarios mínimos.
  • Contar con un nivel de inglés mínimo de 550 puntos del TOEFL.
  • Satisfacer los requisitos establecidos por la universidad seleccionada para el intercambio.

¿En que consiste?

La beca consiste en apoyo económico que cubre un monto de $10,000 USD (diez mil dólares americanos) para cubrir los gastos relacionados con la estancia académica internacional (boleto de avión, seguro de gastos médicos, alimentación, libros y hospedaje) durante un semestre en una universidad de prestigio en el extranjero. Los costos de las colegiaturas no son parte de la beca, ya que la UNAM cuenta con programas de intercambio con las universidades de destino.

Datos significativos

• La beca cubre el transporte y manutención del estudiante.
  • Las universidades con mejor ranking a nivel internacional realizan una movilidad estudiantil promedio a nivel licenciatura del 10% del total de su población estudiantil.
  • Del 2011 al 2014 se han beneficiado a 398 alumnos.
  • En el 2014 se beneficiaron 157 alumnos.
  • Países de destino 2014 : Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.
  • En el primer trimestre de 2015 hemos entregado 32 becas con el apoyo de Fundación Coca-Cola, Fundación Televisa y Fundación ICA
  • Durante el otoño 2015, gracias al convenio signado entre la Secretaría de Educación Pública y Fundación UNAM, 495 universitarios viajarán a 27 países del mundo.

Mientras alguien quiera ampliar sus horizontes, necesitaremos de ti.  SÚMATE.