fbpx

Fundación UNAM

Goldcorp México entrega donativo a Fundación UNAM por 350 mil dólares para becas

  • Se destinará a los programas de becas manutención y de apoyo alimentario.
  • Con estos recursos se apoyará a más de 1,500 jóvenes.

(México D.F. a 12 de julio del 2012). Fundación UNAM recibe de Goldcorp México, empresa minera con un alto sentido de responsabilidad social y sensible al tema educativo de los jóvenes mexicanos, un importante donativo de 350 mil dólares que se destinará a dos  proyectos prioritarios de apoyo a estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, la UNAM: Becas de manutención y becas alimentarias.

“Fundación UNAM hace una labor exhaustiva para dar a conocer entre las empresas que operan en nuestro país y la sociedad en general, la relevancia de los proyectos que desarrolla, con el objetivo de encontrar a quienes con sentido social se unan y apoyen estas causas. Fue el caso de Goldcorp, que ocupado en aportar al tema educativo y el impulso de los jóvenes mexicanos, decide brindar un donativo para acciones concretas como lo es el otorgamiento de becas”, comentó Rafael Moreno Valle, presidente de Fundación UNAM.

Por su parte, Salvador García, vicepresidente de Goldcorp México, dijo: “En Goldcorp consideramos que es imperativo dar apoyo a los jóvenes mexicanos para crear una cadena de valor. Dos de los seis pilares esenciales para nuestra empresa son la gente y las asociaciones, por tal motivo, este convenio con Fundación UNAM es un primer paso para contribuir a generar desarrollo educativo que impulse el desarrollo del país”.

Los programas que serán beneficiados con estos recursos son el de Becas para estudiantes de alto desempeño académico y escasos recursos económicos FUNAM-PRONABES, destinado a evitar la deserción de estudiantes sobresalientes que provienen de familias con un ingreso equivalentes a 4 salarios mínimos o menores; y el programa de Apoyo alimenticio para estudiantes de la Facultad de Química, enfocado a ofrecer una dieta balanceada para que los jóvenes mejoren sus niveles de atención, concentración, energía y motivación. Ambas iniciativas tienen como fin último repercutir en un mejor rendimiento académico.

Rafael Moreno Valle agregó que estos programas han tenido un impacto muy positivo. FUNAM-PRONABES -que a la fecha ha cubierto a más de130 mil alumnos- ha conseguido que la eficiencia terminal de los estudiantes beneficiados sea de 93.2%, y el becas alimentarias, que cubre a 400 jóvenes por semestre, los lleva a que aumenten su promedio de manera extraordinaria, permitiéndoles hacerse merecedores también a la beca de manutención.

“Con este generoso donativo que recibimos de Goldcorp concretamos una sinergia mediante la que  apoyaremos a  más de 1,500 estudiantes -adicionales a los que ya reciben esta asistencia-, que sin esta ayuda y bajo las condiciones vulnerable en que viven, hubieran abandonado sus estudios”, concluyó el presidente de Fundación UNAM.

De izquierda a derecha: Salvador García, vicepresidente de Goldcorp, y Rafael Moreno Valle Suárez, presidente de Fundación UNAM

salvador garcia - moreno valle