fbpx

Fundación UNAM

Aprende a bucear en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) y la Secretaria de Desarrollo Institucional, están llevando a cabo los Cursos de Buceo en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria.

Dicho curso, que tiene cupo limitado, está dirigido a los  Alumnos de la UNAM y Sistema Incorporado, Académicos, trabajadores y exalumnos y público en general.

Para poder participar, los interesados deberán tener conocimientos básicos de natación, tener mínimo 14 años y pre-registrarse en la página: http://redpuma.unam.mx/registro.

BUCEO4

Además, deberán entregar los siguientes documentos:

  • Copia de la CURP
  • Copia de identificación oficial
  • Preinscripción impresa de la RED PUMA
  • Certificado médico (con vigencia no mayor a 30 días, expedido por alguna institución de salud pública o privada, que incluya el nombre completo del participante, nombre, firma y cédula profesional del médico responsable)
  • Se debe especificar que se encuentra sano y apto para practicar buceo.
  • En el caso de personas mayores a 40 años, deberán presentar original y copia de un electrocardiograma en reposo con vigencia no mayor a 30 días
  • Los alumnos de la UNAM deberán presentar original y copia de su credencial vigente y carnet del IMSS
  • Los académicos y trabajadores, original y copia de su credencial de la UNAM, así como su último talón de pago
  • Los exalumnos, original y copia de la credencial de exalumno

Los costos del Curso de Buceo son:

  • Alumnos Universitarios: $ 4,000.00
  • Académicos, trabajadores, alumnos del Sistema Incorporado y exalumnos: $ 4,750.00
  • Externos: $ 5,500.00

Las cuotas incluyen inscripción al curso, el uso de tanque, chaleco y regulador para 8 prácticas en la Alberca Olímpica Universitaria.  No incluye visor, aletas, snorquel ni cinturón de plomos (equipo personal).
Una vez pre-registrados, los interesados deberán acudir al Módulo de Registro e Inscripción Deportiva de la DGDU, lado poniente del Estadio Olímpico Universitario s/n, con la documentación completa de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00.

El pago se realiza en efectivo en una sola exhibición en moneda nacional en la caja de la DGDU al momento de la inscripción.

Para más información, comunícate al 5622-0526, al 5622-0527, al 5622-0442 y al 5622-0101.

Fuente: Deportes UNAM

13 thoughts

  1. Buen día,

    me gustaría saber si hay planes de abrir cursos de buceo durante el primer semestre de este año.
    De antemano gracias.

    Excelente día

    1. Hola, María. Desconocemos cuándo se abrirán las inscripciones. Te sugerimos comunicarte al 55 5622-0526, al 55 5622-0527, al 55 5622-0442 y al 55 5622-0101.

  2. Hola.
    Me gustaría saber si están abiertas las inscripciones para las clases de buceo de septiembre a diciembre, ya que estoy muy interesado en inscribirme. de antemano gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *