fbpx

Fundación UNAM

La UNAM en la Universiada Nacional

En el arranque de la Universiada Nacional 2019, que se está llevando a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el contingente  deportivo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sumó sus primeras medallas en las disciplinas de taekwondo, atletismo y gimnasia, respectivamente.

Las buenas noticias empezaron con Yendy Ximena Montiel Huerta, alumna de la Facultad de Derecho, quien fue la primera representante en colgarse un metal para la causa puma, tras ganar bronce en el taekwondo, categoría -46 kilogramos, en la jornada inaugural de este deporte.

MEDALLAS3

El Centro Universitario Montejo, en Mérida, fue la sede para la actividad de la especialidad, donde la taekwondoín  puma, quien debutó en estas justas deportivas, fraguó el camino hacia la medalla tras derrotar, en su primer combate a Nora Orozco Rodríguez, de la UACH.

“Es muy emocionante y un orgullo poder representar a la UNAM y dejarla presente en el podio. Creo que el combate más complicado, en cuanto estrés, fue la primera pelea, pero hablando técnicamente definitivamente fue la semifinal”, detalló la alumna del décimo semestre de derecho.

En cuanto al Atletismo, el alumno Alejandro Díaz, de la carrera de Odontología, se colocó en la tercera posición en la prueba de 5000 metros planos con un tiempo de 15:42.18, en donde compartió pódium con el Instituto Tecnológico de Sonora y la Autónoma de Chihuahua.

MEDALLAS4

Por lo que respecta a la gimnasia, en la modalidad grupo, la Universidad Nacional conquistó medalla de bronce con 18.117 y el cual estuvo integrado por Paulina Valencia (Psicología), Paulina Salas (Veterinaria), Edgar Espejel (FES Zaragoza), Michel Zúñiga y Marco Guerrero (Química). Las competencias de esta disciplina se desarrollaron en el Complejo Deportivo Kukulkán.

“Es un orgullo poder representar a la Universidad en estas competencias. Esta medalla no solo es nuestra, en todos los que han confiado en nosotros, desde los entrenadores, maestros y la misma Universidad” señaló Paulina Valencia, alumna de la Facultad de Psicología.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *