Universitaria obtiene tres oros en Mundial de Nado Sincronizado

Con una cosecha de tres medallas de oro, la sirena Teresa Ixchel Alonso García logró que nuestro país y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) subieran a los más alto del podio en la Serie Mundial de Nado Sincronizado que se realizó en la Isla de Sirios en Grecia, con lo que aumentó su experiencia rumbo a los próximos Juegos Olímpico de Tokio, Japón, en el 2020.

La primera medalla de oro para la estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica Electrónica la ganó en la modalidad libre con 87.3 puntos; para el segundo oro, el conjunto mexicano alcanzó 83.9 puntos con una rutina de rock and roll en modalidad técnico.

PUMANADO3

Para finalizar, el combinado nacional estrenó una nueva rutina basada en la reciente película infantil Coco, misma que les otorgó una puntuación de 86.9 en modalidad combo para la tercera presea áurea.

Estas tres rutinas serán montadas por parte de las sirenas mexicanas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 donde competirán, incluida la universitaria Teresa Alonso, del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

“Decidimos hacer la rutina de Coco porque queremos compartir nuestras tradiciones y transmitir el orgullo mexicano en Barranquilla”, expresó la alumna de la Facultad de Ingeniería.

Esta Serie Mundial en Grecia, donde compitieron los mejores equipos de nado sincronizado, fue parte de la preparación de la selección mexicana de la especialidad rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

PUMANADO2

Una meta que se fijó Teresa Alonso desde hace 4 años desde que era alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo y que poco a poco se acerca con base en su trabajo, esfuerzo y dedicación.

“Estamos a menos de un mes para los Juegos Centroamericanos y estamos listas. Vamos a ir a refrendar nuestra calidad como selección nacional y a subir en la puntuación para el ranking mundial ya que con este evento internacional inicia formalmente el ciclo Olímpico y la meta es muy alta pero no imposible: clasificar a Tokio 2020”, finalizó la atleta universitaria de 22 años.

El proceso olímpico para Teresa Alonso continuará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrase en Barranquilla, Colombia. Posteriormente, el objetivo es competir en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el 2019.

Fuente: Deportes UNAM