fbpx

Fundación UNAM

La satisfacción que da el esfuerzo: Maestro Gonzalo Guerrero

Ya en la Universidad, primero se inclinó por la Ingeniería Geológica, pero poco a poco las materias del área mecánica e industrial comenzaron a llamar su atención. Así, logró combinar ambas y graduarse como Ingeniero Mecánico Electricista con dos especialidades. Recuerda con cariño cómo sus compañeros le decían “eres el más industrial de los mecánicos” y otros “el más mecánico de los industriales”.

Poco a poco, comenzó a hacerse fama entre los vecinos, quienes acudían a él ante cualquier duda. El Maestro Guerrero afirma que ahí fue cuando surgió su gusto por la docencia. Aunque luego recapacita y comenta que en realidad, es amor por el conocimiento, recordando una frase de su padre que lo marcaría para siempre: “Lo único que no te pueden robar es el conocimiento.” Así comenzó su búsqueda de riqueza hacia el interior.

Y si bien está seguro que muchas cosas no tenía, algo jamás le faltaba: un ánimo de superación enorme y brutal. Un deseo por salir adelante que le enseñaron en su propia casa.

A los 17 años debutó en la Selección de Pumas. Sin embargo, de a poco fue perdiendo el gusto por el deporte pues no vio que le generara dinero y se percató de que la profesión era muy frágil. Lo desilusionó no encontrar terreno fértil para sostener conversaciones serias sobre política o economía y se retiró a los 19 años.

Me emociona el pensar que podemos servir a los demás. Si ustedes me preguntan si soy exitoso digo: sí porque hago lo que me gusta. Me gusta la ingeniería, adoro a mi universidad, quiero mucho a mi país y a este último le pongo mucha voluntad a pesar de que me da muchos sinsabores.

 

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *