fbpx

Fundación UNAM

Conoce la importancia de adquirir una segunda lengua

La adquisición de una segunda lengua es una puerta para acceder a una mejor educación, un empleo más satisfactorio y elevar el nivel de vida, afirma Magdalena Martínez Martínez, coordinadora de Centros y Programas, de los Centros de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

“Si una persona tiene el dominio de una segunda lengua su ámbito laboral se amplía y la movilidad que pueda tener se incrementa. Es importante que las personas adquieran una segunda lengua con toda la formalidad y calidad académica. El dominio de una segunda lengua le abre muchas puertas a una persona, tanto en el ámbito académico como en el profesional y personal”, reitera.

LOSCELES2

En entrevista con Fundación UNAM explica que la Máxima Casa de Estudios tiene la misión y compromiso de acercar los conocimientos a la sociedad en general, por ello, los cursos que se imparten en estos Centros de Enseñanza, están dirigidos al público en general, pues menciona que de los casi 11 mil alumnos inscritos en los centros y programas, casi el 60% son personas externas a la UNAM, “tienen la opción de estudiar a bajo costo, con el rigor académico y la calidad que da esta institución”.

El idioma Inglés, francés, son los más solicitados, aunque el alemán, italiano, chino mandarín, que es la lengua de auge, y el náhuatl, también tienen gran aceptación entre los estudiantes.

Las sedes ubicadas en el centro de la ciudad son las que tienen la mayor demanda, sin embargo, en lugares como Juriquilla, en Querétaro, cada vez más estudiantes requieren estudiar una segunda lengua.

LOSCELES3

Recuerda que al año se tienen tres convocatorias, actualmente, se está en la segunda, que abarca de mayo a finales de julio o principios de agosto; y la tercera convocatoria se emite a finales de agosto, principios de septiembre para terminar en diciembre.

Finalmente, afirma que la UNAM es una de las instituciones más prestigiadas en muchos ámbitos, uno de ellos, es la enseñanza y aprendizaje de inglés, ya que detalla, ofrece la enseñanza de idiomas con el rigor académico, lo cual influye para que el alumno logre sus objetivos.

Fuente: Fundación UNAM