fbpx

Fundación UNAM

Escuela de la UNAM en San Antonio, la primera en facilitar visas

La Escuela para Extranjeros de la UNAM, con sede en San Antonio, Texas, es la primera institución académica en obtener el permiso del Gobierno de Estados Unidos para tramitar visas de estudiante.

José Antonio Vela Capdevilla, director de la escuela explicó que si bien la escuela no otorga el permiso migratorio tal cual, sí emite un documento que comprueba que el solicitante estudiará en las instalaciones universitarias por un periodo de tres a seis mes o hasta por dos años.

VISADOUNAM2

Vela Capdevilla refirió que la solicitud puede realizarse por parte de alumnos y ex alumnos de la UNAM, así como público en general o extranjeros.

Entre los requisitos está el que los interesados cuenten con un curso de inglés antes de iniciar su trámite; posteriormente, la escuela enviará los formatos necesarios para que el aspirante solicite su visa de estudiante en la Embajada de Estados Unidos.

El directivo aclaró que una vez concluidos los cursos, los alumnos no pueden permanecer en la ciudad a menos que consigan otro tipo de visa.

Entre los cursos que imparte la escuela está el de español, inglés y francés, los cuales están abiertos para extranjeros y mexicanos.

VISADOUNAM3

Cabe recordar que el periodo de estancia en San Antonio depende del tipo de curso al que se inscriban los aspirantes y, de ser necesario, deben renovar su visa.

Para quienes residen en la ciudad tejana y tienen estudios nulos o truncos de bachillerato, se ofrece el GED (General Educational Development), un equivalente a la preparatoria abierta para continuar con su preparación académica u obtener un mejor empleo.

Fuente: UNAM Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *