fbpx

Fundación UNAM

Investigación científica de la UNAM al alcance de todos

Con la finalidad de que la comunidad conozca parte del trabajo en investigación científica que se realiza en la UNAM, el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) realizará el próximo jueves 12 de mayo el evento “Día de Puertas Abiertas”.

En él, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer y conocer los diferentes laboratorios que integran el Centro, tales como el de “Dispositivos en Fibra Óptica, y Óptica Integrada” o el de “Análisis de Imágenes y Visualización”. Además, se ofrecerán charlas de divulgación; así como un taller demostrativo.

“Para el centro es de suma importancia este evento pues es una forma en la que podemos dar a conocer a la comunidad lo que se hace al interior, en los laboratorios. Van a poder entrar en contacto con la gente que directamente hace la ciencia y la tecnología sin ningún intermediario”, explica Nora Reyes, coordinadora de Divulgación de las Actividades Científicas y Tecnológicas del CCADET.

puertasABIERTAS2

Otro objetivos del evento “Día de Puertas Abiertas” es captar nuevos talentos, en especial jóvenes que estén interesados en la ciencia y que aún no se han decidido a seguir este camino. Por ello, durante las charlas podrán externar sus dudas, mismas que serán resueltas por los propios investigadores y científicos.

“Si bien hay chicos que muestran mayor interés hacia la ciencia y la tecnología, básicamente estamos enfocados a estudiantes de preparatoria y las actividades están preparadas para estos perfiles: prepa, licenciatura y posgrados también”, señala Nora Reyes.

puertasABIERTAS3

Las actividades del “Día de Puertas Abiertas” iniciarán a partir de las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde. La entrada no requiere de ningún registro y será libre para cualquier público interesado.

Para conocer a detalle las temáticas de las conferencias; así como los recorridos que el CCADET ofrecerá, no dejes de visitar el siguiente link: Programa de Actividades.

Fuente: DGCS, UNAM

2 thoughts

  1. Hola buenas noches, me gustaría saber si hay la manera de que me puedan dar información acerca de mis problemas de salud, no hace mucho ví una noticia sobre una investigación de ustedes relevante a mi caso y quisiera saber un poco más . Espero no causar molestia y puedan contactarme por correo y tener una conversación más privada, por su atención gracias.

    1. Hola Juan José. Toda la información que aparece en el Blog de Fundación UNAM es de sólo de divulgación y no contamos con servicios médicos de ningún tipo. Lamentamos no poder ayudarte. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *