Película del CUEC obtiene dos premios Ariel

La película “El Sueño del Mara’akame”, producción del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, obtuvo dos premios Ariel, entre ellos a la Mejor Ópera Prima.

La cinta dirigida por el egresado del CUEC, Federico Cecchetti, también ganó en el rubro de Música Original en la edición 59 de los galardones que entrega la Academia Mexicana de Ciencias Cinematográficas.

Al respecto, Federico Cecchetti agradeció el apoyo recibido por CUEC y destacó el apoyo que se brinda a los nuevos cineastas.

“Porque significa que hay talentos nuevos, emergentes, y se está buscando un cine diferente”.

peliculaCUEC3

“El Sueño del Mara’akame” narra la historia de Nieri, un joven huichol que suela que desea viajar a la Ciudad de México para cantar con su banda en un concierto al que fueron invitados.

Para su mala fortuna, el padre de Nieri desea que el chico se convierta en un mara’akame (o chamán), destinado a sanar y ayudar a la gente de su pueblo Wirikuta, uno de los territorios sagrados más importantes para los huicholes y que actualmente se encuentra en grave riesgo; por lo que le prohíbe hacer el viaje.

Cuando finalmente, convence a su padre, Nieri termina perdido en el Centro de la Ciudad de México, con la oportunidad de definir cuál será su destino.

A continuación, puedes encontrar el avance de esta película:

Con información de UNAM Global y Radio Formula