fbpx

Fundación UNAM

BOL. Fundación UNAM presenta la exposición “El Origen”

Ciudad de México a 31 de octubre de 2016

Boletín de prensa

Fundación UNAM presenta la exposición “El Origen”

  • Obra del artista mexicano Gabriel Sánchez Viveros
  • Se exhibirá hasta el 13 de enero de 2017 en el Palacio de la Autonomía

Del 1 de noviembre al 13 de enero de 2017, el Palacio de la Autonomía  presentará la exposición “El Origen” del artista mexicano Gabriel Sánchez Viveros.

A través de un serie de obras en distintos formatos, que van del arte objeto a la instalación, el también arquitecto ofrece una reflexión sobre cómo se originan las cosas, desde lo material hasta lo intangible, como las ideas.

“Lo que van a poder ver es la materialización de mis sueños, de lo que está girando en mi cabeza. Como arquitecto puedo estar diseñando estructuras pero aquí las verán enfocadas a una pieza artística”.

Sánchez Viveros confiesa que el metal es uno de los materiales con los prefiere trabajar, mismo que tiene una gran presencia en su obra arquitectónica. Pero en su faceta como artista, su elemento favorito son los huevos.

“Hay una pieza que me gusta mucho que es una canasta, como la de la abuela. Cuando era niño veía esa canasta de alambre con las dos docenas de huevo y siempre la imaginaba como algo grande. Ya cuando es uno grande resulta que era muy chiquita”.

Como una forma de recuperar lo que en algún momento de su vida fue una obsesión, buena parte de las piezas que integran “El Origen”, tienen como protagonista a diferentes clases de huevo, entre ellas los de avestruz.

“Van a ver cosas cotidianas, cosas que les van a dar alegría, que les van a llamar la atención. Todo lo que sale de la mente de un arquitecto egresado de la UNAM”.

Gabriel Sánchez Viveros destaca la oportunidad de exponer su trabajo en el Palacio de la Autonomía, recinto que invita a recorrerlo y disfrutarlo.

“A parte de lo que va a ser la exposición, conozcan este recinto y los que no conozcan este lugar, se enamoren del Salón de Vestigios, se enamoren del Patio de los Naranjos. Que vean todas las actividades que ofrece ahí Fundación UNAM”.

La muestra “El Origen” permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de enero del 2017. La entrada será gratuita.

Sobre el autor:

Gabriel Sánchez Viveros es originario de la Ciudad de México. Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudió Arquitectura.

A lo largo de su trayectoria, ha combinado el desempeño de esta carrera profesional con su faceta como artista plástico, en la cual ha experimentado con diferentes técnicas, tales como la pintura, el grabado, la fotografía y el arte objeto.

-000-