fbpx

Fundación UNAM

Otorgan Premio a la Innovación FUNAM-PEMEX 2017

La investigación es fundamental para el desarrollo de un país, por ello, es inaplazable la vinculación entre la academia y el sector laboral, afirmó el presidente de la Fundación UNAM, Dionisio Meade.

Durante la entrega del “Premio a la Innovación FUNAM-PEMEX 2017”, destacó que este reconocimiento representa una vinculación virtuosa entre la academia y la industria, pues las exigencias del mercado conllevan a la focalización de investigaciones en áreas específicas para el desarrollo del país.

Refirió que el objetivo de cualquier investigación es generar beneficios para los ciudadanos y además, lograr patentar, lo cual enriquecería el potencial de formación.

premio_pemex_contenido1

Asimismo, destacó que existen muchos estudiantes de la UNAM que trabajan en favor de México y este premio es un reconocimiento a sus investigaciones.

José Antonio González Anaya, director de Pemex, destacó la relevancia de la vinculación entre PEMEX y la UNAM para fortalecer a la industria petrolera.

Por su parte, el director de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que las investigaciones de los jóvenes de la Máxima Casa de Estudios, hablan de la importancia de sus proyectos para la industria petrolera.

Comentó que se requiere fomentar más premios a la ingeniería y la investigación, para poder generar más patentes y se logre un mejor futuro para el país.

premio_pemex_contenido2

Finalmente, el rector Enrique Graue expuso que el sector energético requiere personal altamente calificado. Pues dijo, la reforma energética era necesaria pero debe transitar por un camino limpio y sustentable.

Cabe destacar que para el “Premio a la Innovación FUNAM-PEMEX 2017”, participaron 43 tesis; resultando ganadores 5 reconocimientos en la categoría de Licenciatura y 3 en Posgrado.

Autor: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *