fbpx

Fundación UNAM

UNAM, la segunda institución más confiable para los mexicanos

La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las instituciones mexicanas más confiables para los mexicanos.

De acuerdo con la encuesta elaborada por la empresa Buendía & Laredo, la Máxima Casa de Estudios es una de las dos instituciones más confiable del país, solo en segundo lugar, detrás de la Marina Armada de México; supera a la Iglesia católica y al Ejército Mexicano.

De los mil 233 encuestados, por Buendía & Laredo, del 9 al 20 de marzo, 40% dijo que confía mucho en la UNAM y 27% respondió que algo.

unam_confiable_contenido1

En la encuesta de Buendía & Laredo se evaluó a la Marina Armada de México en primer lugar, por la suma de “mucho” y “algo” con el 71 por ciento; en segundo, a la UNAM, con el 67 por ciento, y en tercero, a la Iglesia católica, con el 63 por ciento.

Los lugares subsecuentes fueron ocupados por el Ejército, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional Electoral, la policía y los partidos políticos.

La UNAM fue la única institución que subió significativamente en la categoría “mucho/algo”, con 14 puntos respecto a la encuesta anterior.

unam_confiable_contenido2

La población sujeta a estudio incluye adultos, hombres y mujeres de 18 años y más, que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio nacional.

La Universidad Nacional Autónoma de México ha desempeñado un papel protagónico en la historia y en la formación de profesionistas del país. Las tareas sustantivas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

En el mundo académico es reconocida como una universidad de excelencia, por ello se ubica entre las mejores del mundo.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *