fbpx

Fundación UNAM

20 PUMAS egresados reciben beca Fullbright-García Robles

De los 83 alumnos mexicanos que obtuvieron la beca Fullbright-García Robles, por parte de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), veinte son egresados de la UNAM y tendrán la oportunidad de emprender sus estudios de posgrado, prácticas profesionales y estancias de investigación y docencia en distintas instituciones de educación superior en Estados Unidos.

A partir de este otoño los beneficiados, que ya suman 115 en este sistema desde 2016, viajarán a universidades de California, Michigan, Stanford, Chicago, Texas y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Durante la ceremonia de asignación la directora ejecutiva de Comexus, Hazel Blackmore, reiteró el apoyo que hay entre ambas naciones en materia educativa, considerando el impacto que han tenido las becas Fullbright en toda su historia en la que ha respaldado a 400 mil estudiantes, entre los que se encuentran 60 Premios Nobel y 88 Premios Pulitzer.

Además de ser un socio económico, Estados Unidos es un gran aliado educativo, aseguró el director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Armando Barriguete Meléndez.

Por su parte John Creamer, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en México, reafirmó que a pesar de la Covid-19 ambas naciones continuaron con el intercambio educativo.

 “Somos socios amigos y juntos somos mejores. Tras su estancia en las universidades verán las cosas desde otra perspectiva y ayudarán a fortalecer los lazos entre nuestras naciones, como exbecario Fullbright se los aseguro.”

De los becarios 7 son mujeres y 13 hombres, los cuales son reconocidos por su liderazgo y excelencia académica, incluso, Comexus cree que podrán ser dignos de convertirse en embajadores de México.

FUENTE: GACETA UNAM

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *