Fundación UNAM realiza Jornadas de Salud en Zacatecas

Por quinta ocasión, Fundación UNAM y Minera Fresnillo Plc ofrecieron consultas médicas especializadas y gratuitas a los habitantes de Fresnillo Zacatecas, a través de sus Jornadas de Salud.

La meta para esta ocasión fue lograr la atención médica de poco más de 2 mil personas. Durante el primer día de atención se realizaron 129 revisiones optométricas, 431 servicios dentales, 30 sesiones de fisioterapia y 38 consultas de medicina general.

“Es importante para nosotros venir a estas jornadas con el objetivo de sanar a la población, junto con Minera Fresnillo y personal voluntario hemos atendido las necesidades que son descuidadas por desconocimiento o falta de recursos”, mencionó Abraham Mendoza Quintanilla, representante de Brigadistas de Odontología de Fundación UNAM.

salud_contenido2

Como parte de su trabajo altruista, entre 2013 y 2017, Fundación UNAM realizó 61 jornadas de salud en las que se atendieron a 52 mil 814 personas y se realizaron 185 mil 075 tratamientos.

Los estados beneficiados con dichas Jornadas de Salud fueron: Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Querétaro y Ciudad de México.

Asimismo, participaron estudiantes del último semestre de licenciatura, así como de maestría y doctorado de las carreras de Odontología, Derecho y de la Escuela de Trabajo Social de la UNAM.

Fuente: Outlet Minero/Fundación UNAM