fbpx

Fundación UNAM

Arqueros paralímpicos universitarios tienen gran inicio

Jaime Solís Macías y Misael Ruiz Ruiz, integrantes de la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM y miembros del equipo auriazul paralímpico, iniciaron exitosamente su actuación en el primer torneo nacional en línea de esta disciplina, selectivo para el Online Archery Cup of Americas, en donde habrá arqueros de todo el continente americano.

Solís Macías compite en la categoría de arco compuesto W1 en la que intervienen atletas con discapacidad en brazos y piernas. Luego de la primera jornada, el deportista puma logró posicionarse en el liderato con 471 puntos de 600 posibles.

Practicar tiro con arco es una pasión, un reto que me da ilusión y que además me permite motivar a las personas con mi discapacidad para que se animen a hacer ejercicio. Me gusta apoyarlos y decirles todo lo que se puede lograr, afirmó Jaime Solís, quien ya cuenta con el pase para los Juegos Parapanamericanos en 2021, que servirán como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Misael Ruiz lo hace en arco recurvo V-II, en la cual hay gente con debilidad visual. En la primera jornada obtuvo 196 puntos de 600 posibles, lo que le da amplias posibilidades de avanzar al evento internacional. Ambos atletas estuvieron acompañados por el entrenador Gabriel Vera Franco.

 “Estos torneos son un gran apoyo porque nos motivan a seguir practicando; en este caso, al ser un selectivo, nos esforzamos más al tener un objetivo en mente”, aseveró Misael, quien ya cuenta con dos campeonatos nacionales en su historial.

El certamen fue convocado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, afiliada a la Federación Internacional de Tiro con Arco y al Comité Olímpico Mexicano, y al finalizar se seleccionarán únicamente dos arqueros por cada categoría en todo el país.

Los tiros se realizaron a una distancia de 18 metros con 60 flechas, cumpliendo las normas de seguridad por la Covid-19 y tomando las precauciones en la zona de dianas (los blancos) para evitar accidentes.

Fuente: Gaceta UNAM/DEPORTE UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *