fbpx

Fundación UNAM

Ciclista PUMA, a la Olimpiada Nacional 2017

La alumna del CCH Vallejo, Yareli Acevedo Mendoza, consiguió su pase directo a la próxima Olimpiada Nacional 2017 en ciclismo, categoría Juvenil B, al tener una destacada actuación en las pruebas de pista y ruta durante los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se efectuaron en Aguascalientes y Sonora, con lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sumó un representante más.

El boleto en las pruebas de pista lo consiguió en la Copa Federación que tuvo como escenario el Velódromo Bicentenario en Aguascalientes, en donde acudieron más de 200 ciclistas de todo el país.

La atleta puma logró el tercer sitio en la prueba por puntos, mientras que en scratch lo hizo en la séptima posición.

CICLISTAPUMA3

Por lo que de acuerdo al reglamento de clasificación rumbo a la Olimpiada en su categoría, los mejores ocho de cada prueba clasificaran directo a dicho certamen.

“Fue una competencia muy dura, sobre todo con las ciclistas de Nuevo León, quienes hicieron el 1-2, pero fue un buen parámetro para saber a qué me enfrentaré en la Olimpiada”, señaló Acevedo.

Mientras que en la Ruta, logró el pase durante el Campeonato Nacional Juvenil que se efectuó en Hermosillo, Sonora, en donde acudieron alrededor de 250 de los mejores ciclistas nacionales.

CICLISTAPUMA2

Para acceder a Olimpiada en esta modalidad, debería haber quedado dentro de las primeras 30 y lo hizo en la quinta posición.

“Estoy contenta con mis resultados, sé que debo mejorar todavía algunos detalles, pero en general hice muy buenas competencias; ahora hay que seguirnos preparando para la Olimpiada”, dijo Acevedo Mendoza, quien compite en la categoría Juvenil B.

Los eventos clasificatorios se llevaron a cabo en Colima, del 18 al 20 de marzo, para Ruta; La Paz, Baja California, el 8 de mayo, para Montaña; y en Aguascalientes para Pista, en donde los mejores pumas fueron Yareli Acevedo con una medalla de oro; Valeria Martínez con plata; y Fernando Colunga, con bronce.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *