fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Alejandra López, una campeona puma

Alejandra Hernández López recibió recientemente el Premio Puma como la Mejor Deportista de la UNAM en la disciplina breaking, ganado en 2022,

Alejandra Hernández López recibió recientemente el Premio Puma como la Mejor Deportista de la UNAM en la disciplina breaking, ganado en 2022, a través de una ceremonia realizada en el Auditorio Raoul Fournier Villada, de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria.

La estudiante del sexto semestre en Diseño Gráfico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aclatlán, encontró en el baile una de sus mayores pasiones desde los ocho años y en el Breaking dance tuvo la libertad e identidad para desarrollarse como persona. 

Me sorprendí cuando supe la noticia, lo cual me enorgullece, pero también me compromete mucho a seguir preparándome para mejorar y seguir representando con orgullo a la FES Acatlán y a la UNAM, mencionó

A la par, agradeció a su entrenador Gerardo Estrada, mismo quien la propuso para ganar este premio,

La universitaria de 22 años, también ganó una medalla de bronce en los Juegos Nacionales organizados por la CONADE, además de dos oros en los juegos Universitarios, mismos que le valieron para ser ganadora al Premio Puma.

Esto me motiva mucho, sabiendo que esta disciplina ya es olímpica, buscaremos la manera de ir, primero a los Juegos Panamericanos en Chile y, por qué no, estar en los Juegos Olímpicos de 2024 en París. Me prepararé y buscaré hacerlo realidad”, afirmó.

Afirma que desde el momento en que sintió la forma en que el breaking dance le liberaba y se identificaba, luchó para que nada ni nadie se lo arrebatara.

Hoy, es sabedora de que para muchos ya es un ejemplo e inspiración y por ello, invitó a conocer y a inscribirse en el taller que se imparte en la unidad multidisciplinaria de la FES Acatlán, para que pronto se tenga un equipo representativo.

Fuente: UNAM Global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags