America Bowl 2018 en la UNAM

Con la edición 2018 del Americas Bowl, entre México Sub 19 y San Diego Stars&Stripes a celebrarse este sábado 20 de enero, en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez en CU a las 18:00 horas, será el kick off de la actividad del futbol americano nacional en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Americas Bowl cuenta con el aval de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés) y servirá como preparación para la representación nacional rumbo al Mundial Sub 19, que se jugará en nuestro país durante el mes de julio en las instalaciones de la UNAM.

AMERICASBOWL2

La selección mexicana, dirigida por el coach Arturo Esquivel, cuenta con 11 jugadores universitarios, en donde ocho son elementos del equipo categoría juvenil Tigres CCH: Marcos Javier Cortés Galeana, Samuel Flores Zavala, Jonathan García Vega, Joel Gómez Sánchez, Fernando Moreno Rodríguez, Omar Jair Urbina Rodríguez, Rodrigo Motte García, y Esteban Solares Orozco.

Tres más de Pumas CU: Emiliano González Perdomo, Diego Miranda Vázquez (ambos de Intermedia) y Erick Pierre-Lys Alcántara (Liga Mayor).

“Es un honor representar a mi país y a la UNAM en el Americas Bowl ante un equipo del país que inventó este deporte y que lo dominan. Hemos trabajado con intensidad y con esfuerzo en cada práctica para mejorar y alcanzar un buen nivel para competir dignamente el próximo sábado”, señaló Erick Pierre-Lys Alcántara, receptor del campeón de Liga Mayor Pumas CU y también alumno de la ENP Plantel 6 “Antonio Caso”.

AMERICASBOWL3

Fue en el 2014 cuando se jugó la primera edición de este certamen en Chiapas, precisamente para que el combinado mexicano senior se alistara para el Mundial de la especialidad de 2015, el cual se desarrolló en Estados Unidos y en el que se culminó en tercer lugar.

Fuente: Deportes UNAM