UNAM gana seis medallas de oro en Regata Nacional de Canotaje

Un total de nueve medallas, seis de ellas de oro, fue la cosecha obtenida por el representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México durante su participación en la Regata Nacional de Canotaje, celebrada en Tuxpan, Veracruz.

Durante la edición número 26 de la regata, compitieron más de 250 atletas, provenientes de todo el país. Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la de Gustavo Eslava Rosas, de la Asociación de Canotaje de la UNAM, quien obtuvo tres preseas doradas.

El joven canoísta ganó dichas medallas en las categorías C-1 1000 metros Juvenil Mayor y C-1 200 metros Senior; mientras que la tercera, junto a Alexis Flores Eslava de la Escuela Nacional Preparatoria 1 “Gabino Barreda”, en la prueba C-2 1000 metros Juvenil Mayor; quien además obtuvo logró el tercer sitio en el C-1 1000 metros Juvenil Mayor.

CANOTAJE3

Por su parte, Lucero Mendoza Calixto, de la Facultad de Psicología, consiguió dos preseas doradas en las categorías C-1 200 metros Senior y junto a Joyce Vázquez, del CCH Sur, en la sección K-2 Senior. Además, Joyce Vázquez obtuvo una medalla de oro en K-1 500 Juvenil Menor y una de bronce en K-1 200 metros Senior.

Finalmente, Adán Loma, cerró la participación universitaria con una presea de bronce en el C-1 Senior 500 metros.

“A esta competencia asistimos con cinco atletas y tanto los resultados, como el desempeño de todos, fue muy bueno. Tanto Gustavo como Lucero están mejorando sus tiempos para poder acudir al Mundial Juvenil de Rumania, el próximo año”, destacó Juan Carlos Rovalo Sandoval, entrenador y presidente de la Asociación de Canotaje de la UNAM.

Fuente: Deportes UNAM