Inauguran instalaciones deportivas en Veterinaria

Como parte de las celebraciones por el Día del Médico Veterinario, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia  inauguraron las nuevas instalaciones deportivas, ubicadas al costado sur de la biblioteca de dicha facultad.

Este gimnasio urbano cuenta con poco más de 11 aparatos para realizar ejercicios de peso; así como una isla de activación física, la cual cuenta con ligas para ejercicios de suspensión, balones. Además, está habilitado para practicar rutinas de Pilates.

veterinaria_nota2

Con la participación de 20 personas, se dio inicio a la primera rutina completa de activación física de este gimnasio urbano.

Demetrio Valdez Alfaro, director de Actividades Recreativas, detalló que este proyecto es una réplica del Centro de Activación Física FIT, recinto deportivo que inició actividades en el mes de febrero en las instalaciones de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria. En este sentido, resaltó que se trata de un modelo alternativo para animar a la población a ejercitarse sin necesidad de utilizar alto rendimiento, sino con intensión de mejorar la salud.

En el evento protocolario de inauguración participaron: la directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, María Elena Trujillo Ortega, Severino Rubio Domínguez, titular de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, entre otros funcionarios universitarios.

Fuente: Deportes UNAM