Atleta auriazul obtiene oros en Parapanamericanos 2015

El tritón auriazul Gustavo Ramón Sánchez Martínez volvió a brillar con luz propia y, en esta ocasión, lo hizo dentro de la edición 2015 de los Juegos Parapanamericanos que se llevan a cabo en Toronto, Canadá.

El joven nadador que pertenece a la Asociación de Natación de la UNAM, inició con el pie derecho su participación dentro de la máxima justa para deportiva a nivel continental y en la alberca del Centro Acuático y Complejo Deportivo CIBC, de Toronto, se alzó con la victoria en las pruebas de 50 y 100 metros estilo libre tras detener el reloj en 40.64, en la primera prueba, e implantando un nuevo récord Parapanamericano en los 100 metros, al concluir con 1:26.93.

gustavo_sanchez_contenido1B

En ambas pruebas, el segundo lugar lo ocupó el nadador brasileño Ronystony Cordeiro (43.60 y 1:38.20, respectivamente). Mientras que el tercer lugar lo ocuparon dos mexicanos: en los 50 metros, el bronce fue Juan Ignacio Reyes, con 44.23; y en los 100 metros, la tercera posición la ocupó Jesús Hernández, con 1:44.03.

“Lo hice muy bien, venimos de haber estado en el Campeonato Mundial, en Glasgow, y con los Parapanamericanos concluiremos la actividad de este año que ha sido intenso. Espero poder conseguir más medallas de oro y que todo nuestro esfuerzo se vea recompensado con la obtención de más medallas”, dijo orgulloso el nadador puma oriundo del Distrito Federal.

gustavo_sanchez_contenido2B

A Gustavo Sánchez le restan todavía cinco pruebas más dentro de la actividad de estos juegos: 50 metros estilo mariposa, 50 metros dorso, 150 metros combinado individual, 50 metros pecho y 200 metros libres.

En la edición 2011 de estos juegos, celebrada en Guadalajara, Jalisco, Gustavo culminó con la obtención de dos preseas de oro (50 metros libres y 50 metros pecho), una plata (en relevo 4×50 metros libres) y dos de bronce (en 100 y 200 metros libres), por lo que su expectativa es igualar o superar esa cantidad de preseas en los próximos días de competencia.

Fuente: Deportes UNAM