Fundación UNAM

Recorre Ciudad Universitaria en bicitren

Con el objetivo de promover la cultura de la activación física y el trabajo en equipo, la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue reafirmando el proyecto de las visitas guiadas de los principales murales y edificios de Ciudad Universitaria por medio del Bicitren.

El Bicitren está compuesto por 10 bicicletas articuladas y agrupadas en par con un guía, que se convierten en una sola cuando la fuerza motriz de 22 piernas la hace desplazarse uniforme y lúdica por el campus central, que desde 2007 fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El recorrido tiene una duración de 50 minutos e inicia en el costado sur de la Torre de Rectoría, enfrente del mural “El pueblo a la Universidad, la Universidad al pueblo”, de David Alfaros Siqueiros, para continuar con el costado poniente y la gran fachada de la Biblioteca Central, y culminar en el Estadio Olímpico Universitario.

BICITREN3

Las estampas, inmuebles, los sitios más emblemáticos y representativos, así como parte del patrimonio artístico de la UNAM pueden ser apreciados en un recorrido desde el Bicitren, la primera bicicleta colectiva de CU.

Y es que, ante la necesidad de hacer a un lado los transportes de gasolina y diésel, vehículos ecológicos como el Bicitren se convierten en una alternativa, por lo que estos transportes ganan terreno en el mundo, prueba de ello ocurre en países como Argentina, Puerto Rico, Chile y Perú, en donde son utilizados en la vida cotidiana y en la industria del turismo.

Los recorridos se realizan lunes y miércoles en dos horarios: 12:30 y 13:30. El registro inicia a las 11:00 en la Oficina de Visitas Guiadas (Zona Comercial, frente al costado sur de la Torre de Rectoría).

Para más información, visita el perfil de Facebook de Campus Central de Ciudad Universitaria UNAM.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *