Universitaria, parte de la selección nacional de Nado Sincronizado

Luego de una destacada actuación en Panamá, la ondina Teresa Ixchel Alonso García, alumna de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, clasificó como seleccionada nacional de nado sincronizado para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 28 de julio al 2 de agosto en Barranquilla, Colombia.

El pase a tierras colombianas se dio en el evento de carácter clasificatorio convocado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación Aficionada (CCCAN), que se realizó en Panamá, donde Teresa Alonso y el equipo nacional compitieron contra nadadoras de República Dominicana, Cuba, Venezuela, Guatemala, Aruba, El Salvador, Puerto Rico, Costa Rica y el país anfitrión Panamá.

PUMAJUEGOS3

Además de los Centroamericanos, la joven universitaria tiene el objetivo de asistir a los Juegos Panamericanos de Perú 2019, último clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos, y llegar así a cumplir su máximo sueño que es Tokio 2020.

“Nuestra meta es participar en los Juegos Olímpicos en modalidad de conjunto, pues en Río de Janeiro 2016, México sólo participó en la modalidad de dueto. En este momento me siento lista físicamente y psicológicamente y segura de obtener buenos resultados en eventos internacionales”, expresó Teresa Ixchel.

También tiene el objetivo de competir en un solo libre o un dueto, en donde ya probó suerte en el Abierto de Japón pero los nervios no le permitieron lograr su clasificación de la prueba en el pasado Mundial de Hungría.

La atleta universitaria estudia la carrera de Ingeniería Eléctrica y en este momento se encuentra entrenando con la selección mexicana de nado sincronizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), para montar las siete rutinas en las modalidades que presentarán en Barranquilla 2018, donde inicia el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Fuente: Deportes UNAM