fbpx

Fundación UNAM

Deportes dentro de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece diferentes deportes y actividades recreativas relativas al deporte en las cuales puedes activarte y utilizar tu tiempo libre.

Con más de 50 disciplinas deportivas como: Atletismo, Esgrima, Ciclismo, Futbol Americano, Gimnasia, Lima Lama, entre otros; los universitarios y el público pueden formarse de forma psicológica, física y ética, además de representar a la Máxima Casa de Estudios en sus equipos representativos que compiten al más alto nivel nacional e internacional.

La Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) es la encargada de promover, generar una cultura deportiva y contribuir en la formación integral de la comunidad universitaria a través del deporte. Adicional a esto, genera actividades de recreación para el público en general con los Corredores Universitarios de Activación Física y Recreación, las clases de Gimnasia para todos, el Taller Universitario de Ajedrez, entre otros.

Los universitarios que deseen integrarse a los equipos o practicar algún deporte, pueden hacerlo mediante las convocatorias que se extienden cada semestre para incluir a nuevos integrantes en los equipos y así, participar en los Juegos Universitarios donde compiten tanto en deportes individuales como de conjunto, escuelas como CCH, ENP, ENES, FES y Escuelas y Facultades de toda la UNAM.

Para la práctica de estos deportes, la UNAM cuenta con una infraestructura en instalaciones deportivas, acorde al crecimiento y desarrollo de las mismas. Además del Estadio Olímpico Universitario, ícono y referente del deporte auriazul, se encuentran la Alberca Olímpica Universitaria, el Frontón Cerrado, el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, el campo de Tiro con Arco “Lauro Franco”, el Parque de Béisbol de Ciudad Universitaria, diversos espacios para la práctica del futbol soccer y americano, así como el complejo deportivo Alfredo Harp Helú, y las pistas de atletismo y gimnasios diversos.

Para mayores informes, visita la página de internet: www.deporte.unam.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *