Fundación UNAM

La primera línea de batalla ante el COVID-19: médicos y enfermeras

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la primera institución del país en la formación de médicos y enfermeras, de igual forma, trabaja en la producción de información útil para el cuidado de quienes son el primer frente de batalla ante la pandemia que enfrentamos en la actualidad, comentaron expertos de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia de la COVID-19.

La situación que se encuentra en nuestro país prevé un significativo aumento de casos comprobados de coronavirus, lo cual representará un mayor reto para el sistema de salud nacional.

La doctora, María Eugenia Corona, integrante de esta Comisión, señala que hay que hacer mayor énfasis al capacitar al personal médico, por esto, se planea la realización de videos para explicar con detalle al personal de salud como usar su equipo de protección.

Para los que formamos parte del sistema de salud existe la doble responsabilidad de cuidar de los otros y de nosotros mismos. Apeguemos estrictamente nuestro trabajo a las buenas prácticas de protección personal. Es fundamental cuidar de nosotros mismos para poder mantener el cuidado que la sociedad nos requiere”, destacó la infectóloga de la UNAM.

En el programa especial de TV UNAM “La UNAM responde” sobre Covid-19, el doctor Antonio Lazcano, experto en biología evolutiva por la UNAM, aseguró que los trabajadores de salud son héroes anónimos, pues a sabiendas de las limitaciones del sistema, están presentes cuidando a la población.

Los especialistas exhortaron a la población a quedarse en casa y hacer caso a las recomendaciones de higiene ya que eso también ayuda a no saturar el sistema de salud y cuidar a su personal.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *