fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

El Club de Ajedrez del CCH Plantel Naucalpan destacó en los Juegos Inter CCH

El Plantel Oriente del CCH llevo a cabo los Juegos Inter CCH. Este año, los juegos estuvieron enfocados a promover el Ajedrez, un deporte, recomendado por docentes y expertos, para afrontar problemas y llegar a la resolución de conflictos, además de fomentar un razonamiento profundo que ejercita el pensamiento estructurado.

Sesenta y cuatro jóvenes universitarios se inscribieron a esta competencia, entre los mas sobresalientes, estuvo la jugadora Kimberly Castillo Vallejo del Plantel Naucalpan, quien obtuvo la medalla de plata, merito resultado de sus cinco victorias y dos empates, conseguidas en siete rondas y en un lapso de tiempo promedio de constando de ocho minutos y tres segundos, a tan solo medio punto del primer lugar 

Me gusta el ajedrez porque es un juego muy justo, una partida es sólo entre dos personas en la que cada uno tiene que hacer valer sus ideas”, expresó.

En entrevista, la universitaria comentó que sus piezas favoritas son los peones, ya que aunque parezca que valen poco, tienen el potencial para decidir el juego.

El Club de Ajedrez del CCH Plantel Naucalpan destacó en los Juegos Inter CCHSi eres bueno no importa el rival, todo está en ti, es cuestión de constancia, perseverancia y disciplina”.

Otros alumnos del plantel Naucalpan que destacan gracias a su buen desempeño en el juego, fueron Diego Flores Solano, quien obtuvo el séptimo lugar; José Andrés Herrera. quien se posicionó en el decimoprimer lugar y Diego Gerardo Romero Vargas. quien terminó la competencia en el lugar número catorce. 

Al concluir el evento, José Alberto Monzoy Vásquez, Coordinador del Club de Ajedrez Naucalpan, en compañía de los maestros Víctor Hugo Zepeda Aguillón y José Ignacio Ortiz Cervantes, invitaron a las y los jóvenes universitarios a formarse dentro de la disciplina del ajedrez, tomando clases, participando en torneos y visitando exhibiciones de este deporte, actividades que se ofrecerán el próximo semestre

Fuente: Gaceta CCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags