fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Celebración de alianza Programa de Becas de Excelencia Fundación BBVA- Fundación UNAM

El programa “Becas de Excelencia entre la Fundación BBVA y la Fundación UNAM” demuestra el compromiso de ambas instituciones con el apoyo a la educación en México. Mediante esta alianza, busca brindar oportunidades de excelencia a estudiantes destacados de bachillerato de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades(CCH), fomentando su desarrollo académico.

En este tenor se celebró en el auditorio de la Torre de BBVA México, la alianza de la “Becas de Excelencia Fundación BBVA-Fundación UNAM”, en compañía de las y los alumnos beneficiarios con sus familiares, así como de las autoridades de ambas fundaciones. 

Por parte de Fundación UNAM estuvieron presentes el Lic. Dionisio Mede, Presidente de Fundación UNAM; Lic. Aracely Rodríguez, Directora Ejecutiva de Fundación UNAM. De parte de BBVA estuvieron presentes Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA México; Sofía Ize Ludlow, Directora de la Fundación BBVA México. 

En el evento, Dionisio Meade, Presidente del Consejo Directivo de la FUNAM, se refirió a lo valioso de las becas a nivel bachillerato pues es “abrir las puertas a la educación superior desde ahora”, y exhortó a los becarios a que: “Cambien sus historias de vidas y hagan que muchos las cambien también.” 

En representación de Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM; Eduardo Vega López, Director de la Facultad de Economía de la UNAM, comentó: “Ustedes ingresan a la UNAM por una de sus puertas más importantes: el Colegio de Ciencias y Humanidades y la Escuela Nacional Preparatoria, esto lo hacen apoyados con el programa “Becas de Excelencia Fundación BBVA-Fundación UNAM. Aprovechen esta oportunidad y cumplen la meta que se propongan.” 

Osuna, destacó que desde el 2002, en la Fundación BBVA México, se fijaron una prioridad: la educación. Por ello, “la suma de Fundación UNAM y Fundación BBVA México, tiene relevancia, en conjunto impulsamos a nuestros becarios con el objetivo de que salgan más preparados para desarrollar sus habilidades en un mercado laboral competitivo.” Además, invitó a los estudiantes a seguir preparándose con disciplina y entusiasmo. “Si se lo proponen –agregó- alcanzarán su meta para ser un ejemplo de las futuras generaciones de chavos que inspiran.” 

Se otorgan 180 becas a estudiantes con alto desempeño académico de nivel bachillerato pertenecientes a la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, ambos pertenecientes a la UNAM. 

Esta alianza conjunta representa un paso importante en la construcción de un futuro prometedor para México, donde la educación sea un pilar fundamental para el desarrollo integral de los individuos y la sociedad en su conjunto. 

BBVA México, a través de su Fundación refrenda su compromiso educativo con Fundación UNAM y con esta determinación continuará apoyando la educación del país, con el fin de contribuir en la formación de jóvenes mexicanos talentosos y brindar una nueva oportunidad para un mejor futuro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags