Fundación UNAM

Coyotes CU buscará aullar

De cara a la temporada 2019 de la Categoría Juvenil de Primavera de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convoca a los alumnos interesados a formar parte de los Coyotes CU.

A  través de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) y la Secretaría de Desarrollo Institucional lanzaron la invitación a todos aquellos alumnos que estudian en el turno vespertino y que hayan nacido en los años 2001, 2002 y 2003 para que se sumen a este proyecto.

COYOTES2

Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes en el Campo 3 de Ciudad Universitaria bajo las órdenes de Dimitri Rodríguez, quien además es el entrenador en jefe.

Para mayor información se puede ingresar al sitio web: www.deporte.unam.mx  y coyotescu_juvenil@deportes.unam.mx .

En esta división compiten alrededor de 47 escuadras de 10 entidades del país, entre ellas los Linces México “Blanco” UVM, Lobos Toluca, Tigres Negros del CCH Sur, Potros Salvajes de la UAEM y Águilas Blancas del IPN.

El futbol americano es un deporte de mucha tradición en el Pedregal, así lo avalan sus 90 años de existencia, tiempo en donde se ha convertido en todo un referente.

COYOTES3

Forma parte de la ONEFA en Liga Mayor con los Pumas CU y los Pumas de Acatlán, mientras que también tiene importante participación en las divisiones Intermedia, Juvenil,  Infantil y Baby´s.

Los 90 años de existencia fueron festejados con un Tazón, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario entre los Pumas CU y Pumas Acatlán.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *