¿Sabes cómo tramitar tu credencial para la Alberca de CU?

Si eres parte de la comunidad universitaria y te gustaría aprender a nadar, o simplemente perfeccionar alguna técnica para los diversos estilos, conoce los servicios que brinda la Alberca de Ciudad Universitaria.
Para obtener la credencial de acceso a la instalación, se requiere: comprometerse a participar en competencias de natación, contar con nivel para pertenecer a los equipos representativos, contar con traje de baño, ropa deportiva, examen médico con tipo de sangre y ser miembro de la comunidad universitaria.
La natación puede realizarse en Ciudad Universitaria como una actividad lúdica o como deporte de competición. La natación competitiva consiste en nadar con el fin de mejorar las marcas propias y las establecidas por otros, es un deporte de auto superación. Se hizo popular en el siglo XIX, y es un deporte importante de los Juegos Olímpicos.
Los estilos de natación competitiva son: estilo crawl, o crol (también se conoce como estilo libre), mariposa, braza o pecho, espalda o dorso, en las ramas femenil y varonil. Categorías: Infantil, juvenil, media superior y superior.
En tanto, los horario de acceso a las instalaciones es de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs. de lunes a viernes, mientras que los sábados es de 9:00 a 17:00 horas.
Para obtener tu credencia debes registrarte en Redpuma en la página de internet: http://redpuma.unam.mx/Registro/login.aspx, posteriormente solicita una cita, preséntate en el módulo de atención de la alberca con todos tus documentos.
Para cualquier duda u orientación puedes comunicarte al 5622‐0441 y 5622‐2222 ext. 40463.
Para saber más:
La alberca de Ciudad Universitaria fue construida en 1954; tiene la forma de la República Mexicana o viéndolo desde otro ángulo, es un telescopio.
Esta alberca es la única en el mundo con tres canchas consecutivas y el chapoteadero. Tiene un volumen de casi 6 millones de litros de agua. Además es una alberca de enseñanza, competencia y recreación.
Albergó los juegos olímpicos de 1968, ha tenido juegos centroamericanos y panamericanos juveniles, lo único que falta es un campeonato mundial.
En esta alberca se realizan competencias de waterpolo, nado sincronizado, buceo, clavados, y nado con aletas.
Fuente: Deportes UNAM