Pumas consigue doblete en Polo

Las escuadras representativas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantuvieron su hegemonía en el Circuito Nacional de Polo al conseguir los primeros sitios en las categorías junior y juvenil, respectivamente, al superar en ambas ocasiones a sus similares de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Primeramente, los auriazules se impusieron 12-8 en la categoría junior (menores de 22 años), mientras que en la división juvenil (menores de 17 años) obtuvieron el triunfo 6-4 en este evento que duró cuatro días, que fue organizado por la Dirección General del Deporte Universitario, avalado por la Federación Mexicana de Natación y que se desarrolló en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria.

Hay que resaltar que Nahum Rendón, alumno del CCH, Plantel Sur,  tuvo una gran actuación en la categoría juvenil gracias a que consiguió cuatro de los seis goles que consiguieron los Pumas.

POLO2

Con estos triunfos, los del Pedregal demostraron que por el momento son la escuadra a vencer ya que en dicho certamen se dieron cita representantes del estado de Querétaro, Estado de México, Nuevo León y de la Ciudad de México.

“Vamos ahora al Campeonato Nacional en junio y esperamos seguir obteniendo el primer lugar. Es emocionante ganar, juegan varios sentimientos, los niños te hacen revivir algunas cosas, el ver a los papás que los apoyan en todo momento”, declaró por su parte el entrenador Santoyo tras la victoria.

Respaldado por su estratega, el joven José Ángel Pérez, estudiante también del CCH Sur, recalcó el orgullo de representar a la Universidad Nacional.

“Es un orgullo jugar con mis compañeros y representar a la UNAM siendo estudiante, es un orgullo muy grande, es el primer triunfo del año y se siente muy bien, espero seguir representando a la Universidad al máximo y dar todo lo que pueda por ella”, concluyó José Ángel.

Si eres alumno de la UNAM y quieres practicar polo acuático, ingresa al sitio de la Dirección General del Deporte Universitario www.deporte.unam.mx, donde podrás encontrar los horarios de entrenamiento en ambas ramas, femenil y varonil.

Fuente: Deportes UNAM