fbpx

Fundación UNAM

Listo Tokio 2020

Debido a la crisis sanitaria mundial, muchas cosas se vieron afectadas en el mundo del deporte y una de ellas inevitablemente fueron los Juegos Olímpicos.

Recordemos que la edición de este año, debía realizarse durante el verano del 2020, pero las condiciones pandémicas no lo permitieron, por lo que, ocurrió lo que nunca antes se había visto: se recorrió la celebración de los juegos, hasta un año más tarde.

Ahora que todo ha mejorado un poco, es imposible posponerlos más, sin embargo también será una edición única, en la que desafortunadamente, no habrá apertura para público.

Según el calendario del Comité Olímpico Internacional (COI), hoy se desarrolló la ceremonia de apertura en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio, con la participación de 204 países desfilando con sus atletas al rededor de la llama olímpica.

Los Juegos empezarán a calentarse con el inicio de los torneos de 21 deportes diferentes entre los que se incluyen gimnasia, esgrima, tenis, tenis de mesa, tiro y ciclismo. El clímax de la emoción llegará con las finales de atletismo, que será el último evento deportivo de estas Olimpíadas. 

Las medallas de Tokio 2020 serán únicas en la historia, pues fueron hechas con residuos de teléfonos celulares, como parte de una iniciativa en pro del cuidado del medio ambiente. Entre ellas, seis millones de celulares

Seguridad Olimpica

Para que los Juegos Olímpicos sigan adelante de manera segura, el Comité Organizador de Tokio 2020 ha estado trabajando en estrecha colaboración con el COI y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) para desarrollar una serie de protocolos de seguridad y un manual de estrategias COVID-19 para los eventos.

Las amplias medidas para frenar la propagación del coronavirus durante los Juegos incluirán pruebas para atletas y otros participantes y requisitos de distanciamiento social en las sedes, villas olímpicas y paralímpicas.

Las medidas se revisarán constantemente de acuerdo con la evolución de la pandemia y, también, con pulseras para todos quienes se encuentren por la justa veraniega. 

Comité Nacional

El Comité Olímpico Mexicano ha conseguido 94 plazas, 43 varoniles, 47 femeniles y 4 mixtas, en las cuales participaran 158 atletas: 94 hombres y 64 mujeres. Es la primera vez que se competirá con más plazas femeniles.

Se espera que se repita el número de medallas obtenida en Londres 2012.

2 thoughts

  1. ¡Mucha Suerte a nuestros Atletas! Felicidades por esta gran oportunidad de trascender y poner el nombre de México en alto.

  2. Considero que Japón ha dado un gran ejemplo al mundo de que todo se puede lograr aún con los pronósticos en contra, debemos seguir avanzando aún en tiempos difíciles, aún en tiempos de COVID-19.

    Ojalá que la delegación mexicana logre obtener muchas medallas que enaltezcan y llenen de alegría al pueblo de México. ¡¡Viva México!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *