fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

La Hemeroteca Nacional dedicará una exposición al mundo del box y lucha

La revista Box y Lucha. El mundo del ring ha publicado su edición número 746, la cual formará parte de la nueva exposición de la Hemeroteca Nacional de México titulada “Figuras del deporte en la prensa mexicana: box, lucha libre y fútbol”.

Al respecto, Pablo Mora Pérez Tejada, director del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, resaltó que la Hemeroteca Nacional exhibe una muestra de la historia mexicana, en donde la prensa deportiva es sólo una pieza del gran acervo que protege, lo que la convierte en un referente crucial para la memoria y testimonio de las leyendas del deporte en nuestro país. 

Por su parte, Javier Ruiz Correa, técnico académico del Departamento de Sistematización Hemerográfica de la HNM y curador de la exposición, recalcó que el objetivo de la misma es reconocer a aquellos deportistas profesionales y el trabajo que realizan reporteros y fotógrafos alrededor de esta disciplina. 

Desempeñan un papel muy importante porque captan precisamente con puntería cada momento palpitante de la acción. Las portadas van a seducir, serán un aparador visual que creará lectores”.

Entre las figuras deportivas más destacadas, se encuentran Blue Demon, Lady Apache, los pugilistas Julio César Chávez, Salvador Sánchez, RubénPúas” Olivares, Raúl “Ratón” Macías y Rodolfo “Chango” Casanova, así como su presencia en las publicaciones de Horacio Casarín, Antonio “La Tota” Carbajal, Jackie Nava, Jorge Campos, Hugo Sánchez, Maribel Domínguez y Charlyn Corral.

Con sede en el Centro Cultural Universitario, la exposición estará abierta al público durante lo que resta del año, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags