fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Alegría, convivencia y salud en la Carrera por el 30 aniversario de Fundación UNAM

En un esfuerzo conjunto por parte del Deporte Universitario y la Fundación UNAM para celebrar los 30 años de la Asociación Civil abocada a cambiar historias de vida, el Estadio Olímpico Universitario se llenó de alegría deportiva con la presencia de más de seis mil personas de la comunidad universitaria, donantes, afiliadas, asociadas y amigas de la propia Fundación, llenas de garra puma y enfundadas en indumentarias azules, dispuestas a dejar hasta el último suspiro en los recorridos de 5 y 10 kilómetros y así dejar constancia simbólica de que es posible hacer lo imposible.

“Fue una carrera muy entusiasta y participativa. Uno de los objetivos de la Fundación es difundir la cultura, y para nosotros el deporte forma parte de ella. Creemos que cada universitario debe dedicar una parte de su formación al ejercicio, a la cultura física, al deporte. Y como la propia Fundación, el deporte universitario realiza un enorme esfuerzo para abrir diversas oportunidades a los jóvenes de modo que puedan alcanzar sus ilusiones”, afirmó Dionisio Alfredo Meade y García De León, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, una vez culminada la carrera. 

El evento también contó con la presencia de la directora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, María del Coro Arizmendi Arriaga; del director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo; el de la FES Aragón, Fernando Macedo Chagolla; y el de la FES Zaragoza, Vicente Jesús Hernández Abad; así como la directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Carmen Guadalupe Casas Ratia; el director de la Facultad de Derecho, Raúl Juan Contreras Bustamante; y el director general del Deporte Universitario, Alejandro Fernández Varela Jiménez.

En la categoría de licenciatura y posgrado, de la distancia de 10 kilómetros, los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración, Aranza Alejandra Flores Martínez, con tiempo de 41:24, y Jael Paniagua Morales, con 32:09, ganaron las medallas de primer lugar. En el recorrido de 5 kilómetros, Azucena García Ortiz, de Química, con 25:39, y Jorge Ismael Osorio Herrera, de Economía, con 18:33, también resultaron vencedores.

Para bachillerato 10k, Mariana Montiel Uribe, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 7 Ezequiel A. Chávez, con 55:10, e Ian René Chávez Salazar, del CCH Oriente, con 43:02, fueron los monarcas. Para la distancia de 5k, Sandra Espejel Retiz, de la ENP 5 José Vasconcelos, con 27:26, y Alam Yael Arellano Espinosa, de la ENP 6 Antonio Caso, con 20:30, subieron al podio como primeros lugares.

“Fue muy padre y emocionante esta competencia. La organización de la carrera fue muy buena, es la primera vez que corro en el interior del Estadio Olímpico Universitario, es muy bonito por dentro y estoy muy feliz”, expresó Sandra Espejel.

La categoría libre en 10k fue para la corredora externa Estela Acevedo Aguilar, con 39:11, y para Christian Castro Ramírez, egresado de Derecho, con 34:44. Alondra Martínez Miranda, académica de la Facultad de Música, con 23:12, y el externo David Sánchez Ramírez, con 18:19, se coronaron en el recorrido de 5k.

En la categoría de veteranos en 10k, Ana Elena Figueroa López, de Fundación UNAM, con 46:05, y Rodrigo Eslava González, de Ingeniería, con 43:38, fueron los triunfadores. En 5k, de esta categoría, María del Socorro García Tirado, de FES Acatlán, con 26:55, y Miguel Ángel Olvera González, de la ENP 6 Antonio Caso, con 20:40, consiguieron la victoria.

Por último, en la categoría de becarios, que sólo se corrió en 5k, Pamela Rodríguez Núñez, de Química, con 25:40, y Mario Pérez Mondragón, de Medicina, con 16:23, fueron los ganadores. “Estoy muy emocionada, gané gracias al esfuerzo que puse, normalmente corro los fines de semana y eso me da mucha resistencia. Es muy emocionante correr en el Estadio Olímpico Universitario y ver el esfuerzo de todos los competidores”, dijo Pamela Rodríguez.

Uno de los invitados especiales a la competencia celebrada durante la tarde sabatina del 29 de abril fue Raúl Romero Ortega, académico de la FES Aragón, egresado de la Facultad de Derecho, y competidor en silla de ruedas. “Hay que competir con uno mismo, no hay obstáculos. Recorrí cinco kilómetros en compañía de mis hijas. Hubo una subida que fue difícil, pero estoy muy contento con esta participación en la carrera de Fundación UNAM. Estoy muy agradecido con la Universidad Nacional, porque gracias a ella tengo una profesión que ha permitido realizarme”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags