fbpx

Fundación UNAM

Conoce la tienda virtual de la Facultad de Ciencias de la UNAM

Plaza Prometeo es la primera tienda virtual dentro de la UNAM, a través de la cual podrás hacer diversas compras de libros y manuales publicados por la Facultad de Ciencias, pagar eventos y cursos a distancia, obtener camisetas, tazas, plumas, llaveros, gorras y otros artículos.

Dicha tienda es el primer sitio web creado dentro de la Universidad con procesos de compra, pago y facturación completamente automatizados. Los productos se podrán seleccionar en línea y el pago se efectúa con tarjeta de crédito o débito; además tiene cobertura local e internacional.

tiendaFC2

Martha Rico Diener, coordinadora de Servicios de Cómputo en esa entidad y creadora del proyecto explicó una vez realizada la transacción, la factura digital llega al correo electrónico del cliente en 72 horas máximo, tiempo que tarda el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en timbrar estos documentos (o bien, se puede obtener directamente en Internet).

El sistema genera las guías de mensajería colocadas en los paquetes, por lo que los envíos están automatizados. La entrega es a través de una empresa, con base en un convenio establecido con la Dirección General de Servicios Administrativos (DGSA) de la UNAM, que establece precios preferenciales.

tiendaFC3

El paquete dijo, llega en tres días y cada usuario tiene un número de guía para revisar en la empresa el estado de su compra. Además, esta página cuenta con un espacio en las principales redes sociales para darle la mayor difusión.

Destacó que lo recibido a través de la tienda virtual se destinará a atender el incremento de los fondos editoriales y otras tareas sustantivas de la entidad universitaria.

Finalmente, refirió que este servicio comenzó a funcionar en septiembre del año pasado, gracias al trabajo tecnológica entre la Facultad de Ciencias y la Dirección de Organización y Sistemas de la Dirección General de Control Presupuestal e Informática (DGCPI).

Fuente: DGCS, UNAM