fbpx

Fundación UNAM

Más de 150 empresas impulsadas por INNOVAUNAM

Desde el año 2009, el programa de incubación de empresas InnovaUNAM ha impulsado la creación de 152 proyectos de negocios encabezados por universitarios.

La principal característica de estas empresas emergentes, es que buscan ser alternativas y dar soluciones a los diferentes problemas que enfrenta el país.

empresas_contenido1

Melva Yvonne Flores Dueñas, directora de Incubadoras y Parques Tecnológicos de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID) de la UNAM, explica que una de las funciones de este sistema de emprendimiento es ofrecer asesoría, consultoría y acompañamiento a aquellos jóvenes que buscan iniciar con un negocio propio.

Asimismo, se busca crear un vínculo entre los nuevos empresarios y organizaciones de fondeo, ya sean  públicas o privadas.

Uno de los requisitos para acceder al apoyo de INNOVAUNAM, además de formar parte de la comunidad universitaria, es contar con un proyecto que ofrezca algo diferente y que agregue valor a la colectividad.

“El objetivo es apoyar para crear negocios más sólidos, que puedan permanecer en el tiempo, con impacto en la sociedad y que desarrollen cuestiones innovadoras”, señala Flores Dueñas.

empresas_contenido2

Dichos proyectos son clasificados en tres niveles: alta tecnología y base tecnológica; tecnología intermedia y negocios tradicionales. De esta forma, el giro de estos negocios es muy diverso, pues van desde manufactura, software, biotecnología, hasta medio ambiente, diseño, alimentos y bebidas, entre otros.

“Su éxito es de 90 por ciento y la coordinación les ofrece acompañamiento hasta que están vendiendo productos o servicios”, destaca la directora del CID UNAM.

InnovaUNAM está conformado por unas oficinas centrales y 9 unidades ubicadas en las facultades de Contaduría y Administración, Ingeniería, Artes y Diseño, Arquitectura, Economía y Medicina Veterinaria y Zootecnia; además de las facultades de Estudios Superiores de Acatlán, Aragón y Cuautitlán.

La convocatoria para participar en el Sistema INNOVAUNAM es continua y puede consultarse a través de su portal de internet.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *