fbpx

Fundación UNAM

FES Cuautitlán ayuda a niños con Síndrome de Down a través del arte

Un grupo de niños con Síndrome de Down realizaron una exposición de pinturas realizadas por ellos mismos luego de participar en un programa promovido por la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM.

El proyecto, integrado por alumnos de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la FES Cuautitlán, estuvo encabezado por Sara Ramírez Muñoz. Su idea principal era encontrar sitios donde se tuviera la posibilidad de hacer murales, así fue como llegaron al Centro de Capacitación Arantza, lugar que atiende a niños con Síndrome de Down.

arteFESC3

A lo largo de un semestre, los jóvenes compartieron su gusto por el arte a los niños del centro perteneciente al DIF del municipio de Cuautitlán Izcalli, a través de la impartición de talleres.

“Fue una experiencia enriquecedora y nos dimos cuenta que no hay límites para nada, todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades de hacer las mismas cosas”, destacó Ramírez Muñoz.

arteFESC2

La universitaria resaltó que una de las cosas que más les gustó a los niños fue la pintura, por lo que decidieron montar una muestra con todos trabajos que realizaron, a la cual llamaron: “En el arte no hay diferencias”.

De acuerdo con José Francisco Montiel Sosa, secretario general de la FES Cuautitlán, la colaboración de esta institución con el DIF continuará en este centro y se prevé se amplíe a otras sedes del municipio.

Fuente: UNAM Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *