fbpx

Fundación UNAM

Sendero Seguro en FES Aragón

Con el propósito de brindar mayor protección a la comunidad estudiantil de diferentes zonas conurbadas del área metropolitana, la Secretaría de Movilidad del Estado de México creó el programa Sendero Seguro, el cual consta de proporcionar medios de transporte seguros y económicos a instituciones de educación media y superior.

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón se incorporó recientemente a dicho proyecto por lo que estudiantes, académicos y trabajadores podrán trasladarse de manera tranquila y segura de la estación del metro Impulsora a la escuela y regresar del mismo modo. Además se realizó el Segundo Sondeo sobre Sendero Seguro con el que se recopiló la información para mejorar y extender el servicio.

Para dar inicio a este sistema, se organizó una conferencia en la sala Diego Rivera de la FES Aragón, acompañados por representantes del Sistema de Transportes y Movilidad del Estado de México y de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria de la UNAM, Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, y el director de la Facultad, Fernando Macedo, juntos expusieron las principales razones que motivaron la creación de este proyecto, así como los resultados esperados.

Macedo destacó las acciones llevadas a cabo junto con el gobierno mexiquense para atender las problemáticas de seguridad que afectan a la comunidad universitaria, pues el lugar en donde se ubica esta multidisciplinaria se considera de alta peligrosidad, lo cual pone a los estudiantes en una situación vulnerable al abordar el transporte público. Resaltó la necesidad de fortalecer este programa por el bien de toda la comunidad.

El director general de Movilidad Zona IV, Josué Faustinos, señaló que Sendero Seguro también actúa a favor de la economía de los usuarios, pues se logró una tarifa preferencial, a la mitad del precio normal, de cinco pesos. Lo anterior gracias al apoyo de la Ruta 47 de Nezahualcóyotl.

Por su parte, de la Rosa comentó que esta iniciativa beneficia a la UNAM, a los jóvenes y al mismo municipio, pues se identifica a la Facultad como una parte importante y representativa del mismo. Mencionó lo indispensable de la colaboración entre la Universidad y el gobierno, con el fin de respaldar y mejorar las condiciones de los estudiantes y de la institución.

Sendero Seguro busca beneficiar a todos los aragoneses, al disminuir los riesgos –y los costos– que implican desplazarse. Por sólo 5 pesos, en cada viaje, podrán hacer uso de este transporte de lunes a viernes con los siguientes horarios: de 6:30 a 9:00, de 11:00 a 13:00 y de 20:00 a 22:15.

Fuente: FES Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.