fbpx

Fundación UNAM

Abrirá UNAM parque ecológico en León

Con la finalidad de abrir un espacio para fomentar la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, la Universidad Nacional Autónoma de México realizará la apertura de un Parque Ecológico en el estado de Guanajuato.

Javier de la Fuente Hernández, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León, señalo que se trata de un plan muy ambicioso, el cual se prevé construir en un terreno de 35 hectáreas perteneciente a la propia institución académica.

enes_leon_contenido1

Dicho Parque Ecológico buscará crear un vínculo entre la Universidad y la comunidad de León en favor de la conservación y sustentabilidad del medio ambiente.

Señaló que en este momento se encuentra en desarrollo la primera etapa del proyecto, por lo que su conclusión estará lista en algunos años.
Por otro lado, el director de la ENES León destacó que para este año también se trabaja en las nuevas instalaciones de la UNAM en el municipio de San Miguel de Allende.

Informó que el proceso de donaciones y escrituración del terreno, de 4 hectáreas y media, donde serán construidas ya ha sido concluido, al tiempo en que dijo, se proyecta una inversión de alrededor de 45 millones de pesos.

enes_leon_contenido2

Destacó también, que una de los compromisos de la ENES León es ofrecer mejores instalaciones a sus alumnos, por lo que este año inauguraron tres nuevos laboratorios de Economía Industrial, mismo que contaron con una inversión de 8 millones de pesos.

Finalmente, puntualizó que para este año, se prevé el ejercicio de entre 60 y 70 millones de pesos en obras de mejoramiento para el plantel de la UNAM en el estado de Guanajuato. .

Fuente: Agencias

También te puede interesar | Se gradúa primera alumna de Posgrado de la ENES León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *