fbpx

Fundación UNAM

Conoce el Instituto de Energías Renovables

En el Instituto de Energías Renovables se realiza investigación científica básica y aplicada en energía, con énfasis en las renovables, que coadyuven al desarrollo de tecnologías energéticas sustentables; además, se llevan a cabo estudios, asesorías y capacitación a los distintos sectores de la sociedad.

Tiene como objetivo formar recursos humanos especializados, y difundir los conocimientos adquiridos para el beneficio del país.

ier_contenido1

El Instituto es un referente nacional por ser un activo en la investigación, innovación, divulgación y formación de especialistas en tecnologías energéticas sustentables.

Surgen como Instituto en enero del 2013 como una transformación del Centro de Investigación en Energía (CIE) y pertenecemos al Subsistema de la Investigación Científica de la UNAM. Realiza diversas actividades como Seminarios, convocatorias, maestrías, doctorados y otras.

La investigación que se realiza en el IER tiene como fin generar conocimiento de frontera en el tema de energía, desde las áreas físico matemáticas, químico biológicas, económicas y de las ingenierías; así como investigar nuevas tecnologías para la generación, transformación y uso de energía, contribuyendo al desarrollo sustentable del país.

ier_contenido2

Se estudian tópicos que van desde el diseño de materiales,  los aspectos básicos y aplicados en transferencia de energía y masa, hasta los sistemas energéticos, entre otros.

Si quieres más información, no dejes de visitar el portal oficial del Instituto de Energías Renovables.

Fuente: IER

One thought

  1. Hola, buena tarde. Soy Xicoténcatl López Andrade, profesor de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, con sede en Calvillo Aguascalientes. Aquí se imparte la carrera de Ingeniería Ambiental. Quisiera saber la posibilidad de que algún miembro del IER pudiera venir a darnos algunas pláticas sobre energías renovables. No contamos con recursos para trasladarnos hasta sus instalaciones, ya que implicaría transporte de al menos unos 25 alumnos así como el hospedaje. Si bien la UNAM no está de manera presencial en sus instalaciones, sería más práctico que alguien viniera hasta acá, en donde estamos de manera presencial desde enero de este año. Gracias por sus atenciones y esperamos su pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *