Fundación UNAM

Conoce el Instituto de Energías Renovables

En el Instituto de Energías Renovables se realiza investigación científica básica y aplicada en energía, con énfasis en las renovables, que coadyuven al desarrollo de tecnologías energéticas sustentables; además, se llevan a cabo estudios, asesorías y capacitación a los distintos sectores de la sociedad.

Tiene como objetivo formar recursos humanos especializados, y difundir los conocimientos adquiridos para el beneficio del país.

ier_contenido1

El Instituto es un referente nacional por ser un activo en la investigación, innovación, divulgación y formación de especialistas en tecnologías energéticas sustentables.

Surgen como Instituto en enero del 2013 como una transformación del Centro de Investigación en Energía (CIE) y pertenecemos al Subsistema de la Investigación Científica de la UNAM. Realiza diversas actividades como Seminarios, convocatorias, maestrías, doctorados y otras.

La investigación que se realiza en el IER tiene como fin generar conocimiento de frontera en el tema de energía, desde las áreas físico matemáticas, químico biológicas, económicas y de las ingenierías; así como investigar nuevas tecnologías para la generación, transformación y uso de energía, contribuyendo al desarrollo sustentable del país.

ier_contenido2

Se estudian tópicos que van desde el diseño de materiales,  los aspectos básicos y aplicados en transferencia de energía y masa, hasta los sistemas energéticos, entre otros.

Si quieres más información, no dejes de visitar el portal oficial del Instituto de Energías Renovables.

Fuente: IER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *