Fundación UNAM

Sistema Bicipuma estrena 500 bicicletas

Con la finalidad de mejorar la movilidad al interior de Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México puso en circulación 500 nuevas bicicletas, esto como parte del Sistema Bicipuma.

Con la llegada de estas unidades, el programa de préstamo de bicicletas para la comunidad universitaria ha alcanzado los mil 440 vehículos disponibles.

BICIPUMA_CONTENIDO1

El modelo de estas nuevas bicicletas simula a un puma saltando. Asimismo, tanto el diseño como fabricación corrió a cargo de los estudiantes José Diego Contreras Luna y David Alejandro Torres Solano; así como del profesor Roberto González Torres, todos del Centro de Investigaciones en Diseño Industrial, de la Facultad de Arquitectura.

Se trata de un vehículo ligero de aluminio, rodada 26 pulgadas y con llantas todo terreno, lo que permitirá reducir el cansancio del usuario.

BICIPUMA_CONTENIDO2

Autoridades de la UNAM destacaron la importancia de fortalecer al Sistema Bicipuma, pues afirmaron, se trata de una alternativa ecológica para mejorar la movilidad y favorecer la actividad física.

De igual forma, señalaron la necesidad de que los usuarios respeten las normas de uso, tales como el uso de cascos protectores.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *