FUNAM, FUNED y Santander firman convenio de colaboración

La principal labor de la Fundación UNAM es impulsar la educación superior y que sus estudiantes tengan la oportunidad de salir al extranjero para colocar a México a la vanguardia de la investigación científica y tecnológica.

Por ello, se firmó un convenio de colaboración entre FUNAM –FUNED –  Santander, cuyo objetivo es otorgar 80 becas de posgrado en el extranjero a estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Máxima Casa de Estudios.

Dionisio Meade, presidente de la Fundación UNAM, destacó la importancia de los apoyos, pues recordó que cerca de los 320 mil alumnos que tiene la UNAM, casi la mitad de ellos están becados, lo cual ha permitido que continúen sus estudios.

convenio_CONTENIDO1

Refirió que la mayoría de las familias, cuyos hijos están estudiando en la UNAM, ganan únicamente entre cuatro y seis salarios mínimos.

“Gracias a este convenio nos pone en contacto con las mejores universidades del mundo. Este evento es muy importante y grato participar porque nos ayuda a ver con optimismo ese México del futuro que se está construyendo día a día”.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue reconoció la labor de la Fundación UNAM, quien dijo, es un brazo operativo de la Rectoría para el apoyo a la docencia, la investigación científica y la difusión de la cultura.

“Reconocer la labor altruista que se hace en pro de la educación para fortalecer los programas de movilidad y que esta movilidad eduque mejor a México. La Fundación UNAM es la gran articuladora. El 50% de los estudiantes están becados y esto lo tramita la Fundación UNAM al igual que las becas de manutención y muchas otras cosas que están siendo articuladas por la Fundación”.

convenio_CONTENIDO2

Finalmente, Graue dijo que para prosperar como país se requiere de una mejor preparación para que los estudiantes puedan competir en el ámbito internacional.

“La firma de estos convenios implica el reconocimiento de una inaplazable realidad, la oportunidad de confrontarse con otras culturas, contrastar realidades y contribuir al progreso de nuestra nación”.

Fuente: Fundación UNAM